Noticias

10.Dic.2017 / 03:49 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Trujillanos que este domingo participan en los comicios municipales destacaron la rapidez y transparencia que han observado en este proceso de votación en el que se escogerán a 335 alcaldes y alcaldesas a nivel nacional, y 20 en el estado Trujillo, región andina venezolana.

La electora Rosa Salas, quien ejerció su derecho al voto en el centro electoral Las Mercedes, en la parroquia Mercedes Díaz, del municipio Valera, manifestó lo rápido que es este proceso, lo que le ha permitido a la población participar sin hacer largas colas.

«Todo fue muy rápido, no me tardé ni un minuto desde el momento que presenté la cédula de identidad hasta que la retiré. El sistema electoral, como siempre, es bastante confiable y transparente», dijo.

Iraly Urbina, electora del centro Tobías Valera Martínez, del sector Mesa de Gallardo, en el municipio Trujillo (capital), también resaltó la fluidez de la herradura electoral que ha dispuesto el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«El proceso ha sido bastante rápido. La gente no tarda a la hora de emitir el voto, por lo tanto no se visualizan colas», dijo.

Urbina exhortó a los electores a acercarse al centro de votación correspondiente y ejercer su derecho al sufragio, «por cuanto es sumamente importante para fortalecer la democracia».

Entre tanto, Richard Velázquez, del centro de votación Fernando Segnini Luque, en Tabor, municipio Pampán instó a los electores que aún no han salido a votar a salir y aprovechar que aún hay tiempo para participar en estos comicios.

«El proceso es muy fluido y fácil. El llamado a los electores es a salir a votar si aún no lo han hecho, eso además de un derecho es un deber con la patria», expresó.

En la entidad han sido dispuestos para estos comicios municipales 638 centro de votación distribuidos en la 93 parroquia de los 20 municipios trujillanos, en los que funcionan 1.051 mesas electorales con igual número de máquinas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve