Noticias / Regiones

18.Ene.2019 / 10:19 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Gobernación

Foto: Prensa Gobernación

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, espera que las manifestaciones del próximo 23 de enero, tanto del oficialismo como de la oposición, se realicen de manera democrática y pacífica para que ambas partes puedan dar el primer paso de reconocerse mutuamente en beneficio del país .

«Espero que ese día no se convierta en un episodio de odio y confrontación, del tiempo de las guarimbas, que los discursos de los políticos sean racionales con mucha prudencia y responsabilidad, porque el país es de todos», señaló el Mandatario regional en una entrevista.

Dijo que en los últimos años, el 23 de Enero ha sido una fecha en la que ambos sectores miden su fuerza política, pero que en estas movilizaciones debe prevalecer el discurso correcto ante el debate coyuntural. Aseguró que las fuerzas revolucionarias saldrán a marchar en apoyo de la democracia.

En ese sentido, Rodríguez señaló que en Miranda se generarán las condiciones de seguridad, con la presencia de la policía regional, para garantizar la paz y el orden en ambas manifestaciones. «Nuestro objetivo es que Miranda siga siendo un estado de paz, en la que no se imponga la violencia y el odio. Eso lo hemos logrado desde hace un año. Los radicales violentos son minoría, quienes quieren con su voz alzada, imponer el odio, pero los que queremos las paz somos mayoría».

Con respecto a la Ley de Amnistía que crea la Asamblea Nacional, así cono la ruta para la transición que establece el Poder Legislativo, Rodríguez aseguró que dicha estrategia política lo que busca es negar al chavismo. A su juicio, expresó que tanto el Poder Legislativo como el chavismo deberían discutir las reglas de juego para convivir en el país.

«Esas acciones de la Asamblea Nacional es medio loca. El chavismo es una fuerza que existe y seguirá existiendo en el país, al igual que la oposición es una fuerza que existe y batalla. Cuántos llamados más de desconocimiento a las instituciones del Estado van hacer. Cuántas guarimbas y llamados de odio van a realizar; eso no es el camino», apuntó.

Sobre la posibilidad de establecer mesas de diálogo con la oposición, el Mandatario regional indicó que está dispuesto a reunirse con todos los sectores opuestos al gobierno del presidente Nicolás Maduro, al asegurar que es necesario para garantizar la estabilidad del país.

«Yo soy bolivariano y chavista, pero estoy dispuesto a darle la mano a cualquiera de los adversarios políticos, porque creo en la democracia, y en la democracia es fundamental reconocer al que piensa distinto. Debemos reconocernos las dos fuerzas y volver a la racionalidad», señaló.

Asimismo, exhortó a los líderes de la oposición a ser claros y sinceros con sus seguidores en cuanto a sus discursos que ofrecen, sobre la interpretación del contexto político que atraviesa el país.

«Por ejemplo, la Asamblea Nacional ha hablado de cabildos abiertos, cuando lo que se han dado son asambleas de ciudadanos. Creo que hace mucha falta la sinceridad en sus discursos, porque engañan a sus seguidores. Sin embargo, aplaudo que la oposición discuta y debata, porque estamos en democracia, pero en sus discursos no pueden engañar», expresó.

Por último, reiteró que los problemas económicos, políticos y sociales deben ser solucionados únicamente por los venezolanos, sin intervención de instituciones y gobiernos extranjeros.

«Los gobiernos, si quieren ayudar, no deben decidir por nosotros. Solo deben facilitar, ayudarnos, en el acercamiento entre los venezolanos y no a que nos confrontemos. Las decisiones las debemos tomar los venezolanos, las instituciones y su pueblo. Bienvenidos los países que tengan esa visión de ayudarnos sin imponernos nada o a que tomen decisiones por nosotros», concluyó.

Prensa Gobernación de Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve