Noticias

5.Abr.2018 / 01:54 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía de YVKE Mundial

Foto: Cortesía de YVKE Mundial

Este miércoles durante la transmisión  del programa radial Nº 65,  La Hora de los CLAP, se habló sobre la producción de alimentos balanceados para animales  y  sobre las líneas de acción  del Ministerio de Agricultura Urbana para impulsar la producción de plantas artesanales para bioinsumos.

Jiuvant Huérfano, director del despacho del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) que en los próximos días el Minppau otorgará financiamientos a más de  200  productores cunícolas,  el financiamiento consta de dotación de  insumos y capacitación técnica con el objetivo de crear conucos tecnificados  que permitan  producir alimentos sostenibles y bioinsumos.

Destacó que el Ministerio de Agricultura Urbana está trabajando en la producción de alimento balanceado soberano para animales para dar un gran salto a la producción comunal desde los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)  quienes  impulsarán la producción del alimento alternativo con el fin de minimizar la dependencia de la soya.

Huérfano explicó que  se han realizado estudios en conjunto con  los productores para evaluar plantas como la Titonia, Mórela y Moringa  que hacen las funciones de la soya y actúan como un suplemento más rendidor. Agregó que no solo sirve como alimento animal sino también como alimento proteínico humano.

Afirmó que durante el asueto de semana santa estuvo visitando las experiencias productiva en el eje de desarrollo agrourbano La Mariposa,  ubicado en  el estado Carabobo,  con el propósito de  conocer el trabajo que realizan los productores de la zona en  materia de gallineros, zonas piscícola,  producción de  ovinos y el desarrollo cunícola.

Militantes activos

Yepfri Arguello responsable nacional de los Comunicadores Clap,  realizó un balance del proceso de registro y carnetización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que se lleva a cabo en  todo el país  “llevamos registrados más de 4 millones de personas en el partido a través de las   jornadas de registro carnetización. Con el 4×4  de los Clap,  el  Movimientos Somos Venezuela, la maquinaria de las UBCH del partido y con las diferentes fuerzas sociales de la revolución seguimos sumando más militantes que quieres ser parte de esta gran organización”.

Arguello informó  que este próximo fin de semana  se desarrollará un despliegue a nivel nacional de la Red de Articulación que trabaja conjuntamente con los CLAP en actividades  a través los puntos rojos del 4×4 y  los recorridos casa por casa.

La jornada especial paralela  se llevará a cabo a partir del jueves 26 hasta el domingo  29 en las Plazas Bolívar en el territorio nacional  y los asistentes podrán  registrarse  y escanear en el Carnet de la Patria,  las personas con discapacidad tendrán una jornada especial para  registrarse en el sistema que les permitirá optar por el bono de recibir un bono de discapacidad anunciado por el presidente  Nicolás Maduro.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve