Opinión / Noticias

8.Ago.2019 / 09:56 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

En el ámbito del derecho, la traición es el delito que comete un civil o un militar cuando atenta contra la seguridad de una nación. En estos casos también se habla de traición a la Patria o Alta traición. Conspirar contra el gobierno, sublevarse contra las autoridades legal y y legítimamente constituidas o cooperar con Naciones enemigas o tratar de confundir a Naciones amigas son algunas de las acciones consideradas como traición y penadas por la Ley.

El código penal venezolano en sus articulos: 128, 129, 132, 133 y 144 establece claramente este delito.
A estas alturas no hay dudas desde el punto de vista del ordenamiento jurídico legal, de la presunción de este delito, por parte de algunos políticos de la  oposición venezolana, quienes traicionando el juramento de cumplir y hacer cumplir las leyes venezolanas, han salido mas allá de las fronteras a difamar y tratar de desestabilizar las instituciones  venezolanas y en especial a proferir ofensas contra el primer mandatario nacional, el Presidente Nicolás Maduro Moros, electo en elecciones libres, transparentes y soberanas; al colmo de solicitar una invasión militar y sanciones económicas y diplómaticas para impedir el acceso de alimentos, medicinas, confiscar bienes del Estado Venezolano en el Exterior e impedir el acceso a materias primas para Alimentos. Lo mas cínico es; construyen toda una narrativa en materia de violación humanitaria y crisis en Venezuela, después que han hecho lobby en el departamento de EEUU contra Venezuela.

Está clara la motivación: Apropiarse por la vía del robo de nuestro petróleo y otras riquezas a costa derramar sangre.

Se escudan en unas supuestas «sanciones a funcionarios» por demás ilegales, criminales y unilaterales, para hacer sufrir a todo un pueblo.

Protegen a políticos y empresarios que asaltaron las finanzas públicas y los convierten en sus «testigos protegidos» después de quitarles una parte del botín, y ponerlos a declarar todo tipo de infamia contra la Nación y su dirigencia, para tratar de confundir y desmoralizar a la población.

Nuestra respuesta es y será; máxima movilización y apresto operacional para derrotarlos en todos loas frentes de batalla que nos abran y sellar por siempre nuestra Independencia.

Es una acción sin parangón en la historia republicana.

En inconcebible que por el solo hecho de no haber logrado la victoria en el ultimo proceso electoral venezolano, de cara a la elección presidencial, hoy salgan a tratar de comprometer la legalidad, la legitimidad y la soberanía popular y la Independencia, acudiendo a falaces argumentos en detrimento de todos los venezolanos.

Han llegado al colmo de querer usurpar funciones que solo competen al Jefe del Estado venezolano y desarrollan agendas de Estado, con voceros y presidentes de otros estados, en un intento por crear las condiciones subjetivas que les asegure una especie de Gobiern o paralelo, cuando lo que deberían hacer es cumplir las funciones constitucionales que les atribuyen los cargos de elección popular, para los cuales han sido electos, entiendase Diputados.

Creo que ya deben ser juzgados por el delito de traición a la Patria.

Desde el punto de vista político, condenamos y denunciamos que existen acciones por parte de este grupo de aventureros de la política por desconocer al pueblo, al estado y sus instituciones y desde la perspectiva jurídica, solicitamos que se activen los mecanismos judiciales para someter por vía de nuestras leyes a estos felones.

Alertamos a los pueblos del mundo, de una nueva conspiración contra Venezuela, en connivencia con factores internos y externos.

Saludamos al Pueblo de EEUU que sufre las consecuencias de las irresponsables acciones por parte de la mafia que los gobierna, que no procuramos la guerra, que somos un pueblo de paz, que echen mano de los principios libertarios que les dieron rostro de Nación y que Francisco de Miranda, un venezolano, participo junto a otros en su liberación y que nadie como el conocia los detalles de cada batalla que lograron la independencia de EEUU (según su ex-presidente Adams). Es decir, Venezuela ayudó a liberar al Pueblo Estadounidense del yugo Britanico. Nunca lo olviden. Levántense contra esa ignominia y defiendan también su derecho a vivir en Paz.

¡La Patria no se vende, la Patria se defiende!

Bolivarianamente,
José Rafael Ávila

@avilaelguerrero

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve