Noticias / Internacionales

17.Jul.2016 / 03:40 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El secretario de Relaciones Internacionales de la central sindical PIT-CNT, Fernando Gambera, destacó este domingo el apoyo los movimientos sindicales y sociales de Uruguay al traspaso de la presidencia protémpore del Mercado Común del Sur (Mercosur) a Venezuela reseña la agencia de noticias Prensa Latina.

En declaraciones a una radio local, el dirigente afirmó que “no puede haber dudas del traspaso en tiempo y forma de la presidencia del Mercosur a Venezuela”, resaltando que no puede sostenerse que la dilatoria ocurra justamente a petición de un gobierno golpista como el de Brasil y amparado por el de Paraguay, que “marcan de alguna manera la contraofensiva de la derecha en el continente”, enfatizó.

Gambera señaló que eso es razón para pensar en la cohesión de las organizaciones y “demos la lucha como hemos sabida darla en situaciones anteriores en defensa de la soberanía de nuestros países y la autonomía de los pueblos”.

Expresó que se preparan para trabajar juntos en la presidencia pro témpore de Venezuela en el Mercosur, la cual “seguramente será dinámica y generará actividades que potencien el Mercosur Social y le den mayor desarrollo a lo que es la Declaración Sociolaboral“, opinó.

“El movimiento sindical está trabajando a la altura de los acontecimientos para que esa presidencia protémpore tenga todos los resultados que esperamos”, manifestó el secretario, quien además envió un mensaje de solidaridad a sus homólogos en el país.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve