Noticias

7.Jun.2012 / 03:15 pm / 26 Comentarios

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dDyYKC2P2Sw

Prensa PSUV.- La victoria del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías el próximo 7 de octubre es fundamental para el establecimiento de una nueva hegemonía patriótica popular en nuestro país, bloque histórico que tiene a los trabajadores como principales protagonistas.

Por eso este jueves se instaló en Caracas el Consejo Patriótico de Trabajadores y Trabajadoras, con la participación de múltiples organizaciones sindicales, federaciones y centrales obreras.

“Los Consejos Patrióticos tienen como tarea fundamental la victoria del 7 de octubre, discutir el plan de gobierno que nos presentará el Comandante Presidente y lograr la unidad del Pueblo”, afirmó Blanca Eekhout, Coordinadora Nacional del Gran Polo Patriótico.

Will Rangel, Presidente de la Central Socialista de Trabajadores, señaló que más de un millón y medio de trabajadores y trabajadoras integrarán el Consejo Patriótico de Trabajadores. Dijo que “llevarán en hombros al Comandante Chávez a inscribir su candidatura en el CNE”

“El programa de gobierno de Chávez no está hecho por las trasnacionales, sino por el Pueblo y el Comandante, y tiene como propósito la mayor suma de felicidad posible para los que siempre fuimos invisibilizados”, recalcó Rangel

Las tareas pendientes de la clase obrera

Para Pedro Eusse, dirigente sindical y miembro del Partido Comunista de Venezuela (PCV), hace falta fortalecer la unidad para la creación de los Consejos de Trabajadores en cada uno de los centros de trabajo.

“Los trabajadores son los que pueden garantizar que haya una contundente victoria el 7 de octubre, pero son los que pueden garantizar que este proceso avance y se profundice, y no sea derrotado ni por el imperialismo Yankee, ni la contrarrevolución, ni los falsos revolucionarios enquistados en instancias burocráticas”, apuntó.

La igualdad de género es otro de los temas álgidos: “Las mujeres no queremos regalías, no queremos un chance porque seamos mujeres, sino porque a través de la historia hemos demostrado nuestra capacidad y fortaleza en cada una de las empresas que nos proponemos como tarea”

Más Consejos Patrióticos del GPP

El proceso de conformación del Gran Polo Patriótico continúa. Ya se constituyeron los 23 Consejos Patrióticos territoriales. Próximamente se realizará el Consejo Patriótico de Pueblos indígenas y el de las Comunidades de inmigrantes en Venezuela. “Nosotros seguimos desplegados”.

Blanca Eekhout indicó que han recibido solicitudes de no menos de 6 organizaciones políticas que quieren sumarse al Gran Polo Patriótico, “que se están evaluando dentro de la alianza. Este es un espacio democrático y de discusión permanente. Próximamente estaremos dando ruedas de prensa con la incorporación de los nuevos actores”, anunció

 

 

 

 

Comentarios

7.Jun.2012 03:46 pm
jose gonzalez (Zulia) dijo:

buenas tarde un saludo revolucionario a todos los camaradas les escribo estas lineas para decirles , que yo no entiendo estos politicos aqui en cabimas, porque dicen ser rovolucionarios pero no lo son, llevan la revolucion en los labios para vivir de ellas y no en el corazon para morir por ella esto es una critica constructiva como lo dice el libro rojo del partido son muchas las problematicas que estan pasando en cabimas

8.Jun.2012 12:08 am
Dayana Carolina Nin (Distrito Capital) dijo:

Hola, soy Dayana Nin y, pertenezco al Centro de Economía Comunal Manuelita Sáenz, ubicada en Sabana Grande, en la Torre Incimar. Allí, estoy beneficiada con un local junto a mi cónyuge. Ese espacio nos lo otorgó nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías para dignificarnos como trabajadores, y, de ser informales llegar a ser trabajadores populares y formales. Por tal motivo, nuestro Comandante estableció un Decreto que nos protege mediante la ADJUDICACIÓN DIRECTA de los espacios que tenemos en la Torre.

8.Jun.2012 12:16 am
Dayana Carolina Nin (Distrito Capital) dijo:

Nuestro Comandante lleno de sabiduría y amor, a nosotros, los humildes trabajadores informarles, nos reubicó dignamente en los espacios que ocupamos, pero lo hizo de manera inteligente, «adjudicándonos directamente» y guiándonos en todo sentido dentro de la justa y necesaria economía comunal. Todo ésto con el fin de que NADIE nunca nos pueda sacar de nuestros espacios y así no tener la necesidad de ser buhoneros otra vez. EL COMANDANTE ACTUÓ CON AMOR, JUSTICIA Y MUCHA INTELIGENCIA A TRAVÉS DEL DECRETO.

8.Jun.2012 12:29 am
Dayana Carolina Nin (Distrito Capital) dijo:

Ahora, tristemente, algunos de nuestros propios compañeros en la Torre Incimar, pretenden que todo el colectivo firme un «Contrato de Comodato» por 10 años… QUÉ LES PARECE CAMARADAS??
Quien acepte firmar tal documento, estará pisoteando la estabilidad económica que nos procuró Chávez a través del Decreto que nos adjudica directamente a los espacios que ocupamos hoy. Y NOSOTROS, POR LA DECISIÓN JUSTA Y EL GRAN AMOR QUE EL COMANDANTE NOS HA DADO , ESTAREMOS ALLÍ, CON LA REVOLUCIÓN «PARA SIEMPRE»!!!

8.Jun.2012 12:42 am
Dayana Carolina Nin (Distrito Capital) dijo:

CAMARADAS DEL PSUV! NOSOTROS, LOS TRABAJADORES DEL C. E. C. MANUELITA SÁENZ, NECESITAMOS DE LA AYUDA DE TODOS UDS PARA DEFENDERNOS DE AQUELLOS FALSOS REVOLUCIONARIOS QUE NOS QUIEREN HACER FIRMAR UN COMODATO QUE PRETENDE PRESTARNOS LO QUE YA ES NUESTRO PORQUE EL COMANDANTE NOS LO ADJUDICÓ DIRECTAMENTE POR DECRETO. CHÁVEZ HIZO JUSTICIA CON LOS BOHONEROS DE SABANA GRANDE Y DE TODA CARACAS PORQUE ÉL VIÓ EN NOSOTROS A SU PUEBLO.

8.Jun.2012 12:49 am
Dayana Carolina Nin (Distrito Capital) dijo:

Muchos falsos revolucionarios, nos ven como personas inferiores, que no somos merecedores de la oportunidad económica que nos otorgó Chávez, pero Chávez, nuestro Comandante, vió en nosotros a padres y madres con familia y necesidades sumergidos en la miseria de la economía informal… Por eso, pensó en la forma inteligente y humana, de darnos una estabilidad económica digna en la Torre Incimar. NOSOTROS SOMOS LA PUNTA DE LANZA DE ESTA REVOLUCIÓN EN LA ECONOMÍA COMUNAL Y POPULAR GRACIAS A CHÁVEZ!!!

8.Jun.2012 12:54 am
Dayana Carolina Nin (Distrito Capital) dijo:

QUÉ VIVA NUESTRO QUERIDO COMANDANTE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS!!! Y QUE SUS OBRAS SEAN PARA SIEMPRE!!!

8.Jun.2012 09:48 am
ginet (Zulia) dijo:

ES MUY BUENO DECIR Los trabajadores son fundamentales para la victoria del 7-O y el nuevo Bloque Histórico, CUANDO SE ES TRABAJADOR, MALO ES CUANDO UNO NO LO ES COMO ES MI CASO Y LASTIMA PORQUE SOY UNA CHAVISTA, PERTENEZCO AL PSUV, Y TENGO MUCHAS GANAS DE TRABAJAR CON USTEDES (CON CHAVEZ Y PARA CHAVEZ), Y SIEMPRE HAN CONTADO CON MI VOTO Y SEGUIRAN CONTANDO, PERO MUY IMPORTANTE NO SE HASTA CUANDO AGUANTARÉ TANTAS NECESIDADES. YO SOY UNA PROFESIONAL, DESEMPLEADA, TENGO 43 AÑOS, VIVO ALQUILADA EN UNA HAB. Y PARA DE CONTAR.

8.Jun.2012 10:59 am
ROGER J.PEREZ G. (Aragua) dijo:

Mi Comandante y Jefe Hugo R. Chavez Frias cuente incondicionalmente con los Trabajadores, vamos a reforsar el Socialismo con Usted a la cabeza ,comandando sus ideales su Honestidad y ese gran Amor que usted le da a su Pueblo, por eso este 7 de Octubre vamos rumbo a los 10 Millones. Toda mi Familia esta con usted,por que estamos consiente que sin su horientacion nosotros los Venezolanos en especial los mas Humildes no tendriamos vida,Usted es la RECARNACION de nuestro Padre SIMON BOLIVAR VIVA LA PATRIA, VIVA EL COMANDANTE, VIVA VENEZUELA CARAJO.INDEPENDENCIA SOCIALISTA, VIVEREMOS Y VENCEREMOS ROGER PEREZ EL MACARO TURMERO 0426-933-81-10

8.Jun.2012 11:08 am
Luis Alberto Trompetera Gil (Trujillo) dijo:

CLARO QUE LOS TRABAJADORES SON LA BASE FUNDAMENTAL PARA GANAR LAS ELECCIONES, Y SE VAN A GANAR.
PERO AQUÍ EN TRUJILLO TODOS LOS DÍAS SALEN TRABAJADORES DECLARANDO QUE SON MALTRATADOS, QUE NO LES PAGAN LO DEBIDO,A LOS EDUCADORES, A TRABAJADORES DE FUNDASALUD.
PERO CLARO CHAVEZ NO LE INFORMAN ESTO, NO QUIEREN QUE EL PDTE SE ENTERE,HAGAN ALGO.

8.Jun.2012 01:00 pm
IVAN GARCIA (Lara) dijo:

Es cierto, nosotros los trabajadores somos fundamentales para el proceso, y por eso, personas no revolucionarios con cargos directivos y no directivos, en el seno de la Alcaldia de Iribarren, nombrados por la alcaldesa, (¿ignorancia, saboteo o planificada?) llevan una guerra de frente contra los revolucionarios que somos en mayoria partes de los entes llamados «paramunicipales», suerte de entes como los llamados «no combatientes» los cuales no tienen derechos ni prerrogativa solo obligaciones, y que tenemos mas de un año trabajando a favor de nuestra Revolución y que aun no formamos parte de la nomina de la Alcaldia como tal, y ahora se nos quiere obligar a firmar contratos, contraveniendo a las ordenes y decretos del presedente Hugo Chavez, esto es una denuncia, como miembro del PSUV debo ser oido, y alerto contra la opcion de nombrar nuevamente a la Prof. Amalia Saez para este cargo, seria un grave error de nuestra parte!!!!

8.Jun.2012 02:12 pm
FLOR MARIA MUNELO (Zulia) dijo:

…!!!!!SALUDOS PRESIDENTE DESDE EL ZULIA LO ESTAMOS ESPERANDO…LOS ESTUDIANTES DEL DECIMO SEMESTRE DE ESTUDIO JURIDICO DE LA ALDEA «EL PROGRESO» ESTA CORDIALMENTE INVITADO A NUESTRA GRADUACION……QUEREMOS QUE NOS HAGA ENTREGA DEL TITULO PERO COMENTARIOS…POR MOTIVOS DE ELECCIONES NO SE VA APODER…PERO DE TODAS MANERA LO ESPERAMOS SERIA UN HONOR,PLACER,ORGULLO…UNA BENDICION DE DIOS…!!!!!!!VIVA EL SOCIALISMO!!!!!

8.Jun.2012 02:32 pm
Jerry Argenis Ostos Perdomo (Zulia) dijo:

Porque a los Trabajadores Vigilantes nos ponen ese Grado 99 de Libre nombramiento y remoción si nosotros no somos jefes no funcionarios de linea, ¿como quedamos ante la nueva LOTTT?

8.Jun.2012 02:44 pm
milagro mora (Miranda) dijo:

Buenas tardes Camaradas. muy importante que la clase trabajadora entienda el papel que le toca jugar en estas proximas elecciones, para consolidar el socialismo con el triunfo de mi comandante Hugo Chavez, pero a su vez es necesario que esta clase sea reivindicada en sus sitios de trabajo. les sugiero que abran la pagina de Blog del presidente donde dice solicitud de ayuda y le escriban planteando sus inquietudes y necesidades y pidan que les de respuesta e investigue lo malo que ocurra en los estados y organismos.Un abrazo Solidario Camaradas

8.Jun.2012 02:44 pm
FLOR MARIA MUNELO (Zulia) dijo:

….!!!BUENO EN ESTOS MOMENTOS ESTOY DESEMPLEADA POR SUPUESTO TERMINANDO MI CARRERA Y CON LA FE PUESTA EN UN MEJOR FUTURO EN EL MAÑANA SALDRE GRADUADA DE (ABOGADA)..PREPARADA CON UNA VISION NUEVA, GRACIAS AL NUEVO MODELO EDUCATIVO QUE TIENE COMO OBJETIVO AYUDAR A NUESTRA COMUNIDADES DE UNA MANERA INTEGRADA BUSCANDO CON ELLO QUE SE HAGA «JUSTICIA SOCIAL» TENGO EN MENTE UN PROYECTO QUE MAS ADELANTE SE LO PLANTEARE …QUISIERA QUE A TODOS LOS GRADUANTES NOS ABSORVIERA EL ESTADO..PARA ASI PODER SERVIRLE A NUESTRO PUEBLO, SOBRE TODOS LOS QUE SE ENCUENTRAN EN SECTORES POPULARES…AYUDANDOLES A SOLUCIONAR TANTOS PROBLEMAS…!!!!!PORQUE TENEMOS MUCHAS GANAS DE TRABAJAR…VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!

8.Jun.2012 07:09 pm
DELIA LAYA (Bolivar) dijo:

ALERTA ANTE LAS INFAMIAS QUE PUEDEN HACER ALGUNAS EMPRESA REPRESENTANTES DEL CAPITALISMO CONTRA LOS TRABAJADORES HONESTOS. SE TRATA DE UN OBRERO DE LA EMPRESA PLUMROSE EN CAGUA QUIEN DESDE HACE SEIS MESES EL PATRONO LO PERSUADIO PARA QUE RENUNCIARA A CONTINUAR TRABAJANDO EN ESA EMPRESA. EL SEÑOR DUBROSKLIN REYES SE NEGO. PERO SALIO DE VACACIONES Y AL VOLVER DE ESTAS VACACIONES , SURGIO LA MAS RUIN DE LAS ACCIONES EN CONTRA DE ESTE JOVEN TRABAJADOR. AL TERMINAR SU JORNADA LABORAL FUE Y COMPRO EN LA MISMA EMPRESA VARIOS ARTICULOS DE CHARCUTERIA Y EN LA SALIDA AL MOSTRAR LA FACTURA A LOS VIGILANTES DE ESTA EMPRESA ESTOS REVISARON LA BOLSA Y HABIAN DOS JAMONES DEMAS. LOS SEÑORES VIGILANTES PROCEDIERON A DETENERLO Y LLAMAR A LA POLICIA QUIEN LO TRASLADO AL CICPC DE CAGUA ESTADO ARAGUA. DONDE PERMANECE. SU ESPOSA HABLO CON UN ABOGADO Y ESTE LE ESTA COBRANDO SEIS MIL BOLIVARES POR EL CASO. LOS REPRESENTANTE DE LA EMPRESA PLUMROSE LO VISITARON PARA LLEVARLE LA RENUNCIA Y DEJAR TODO ASI.

8.Jun.2012 07:14 pm
DELIA LAYA (Bolivar) dijo:

SOLICITO SOLIDARIDAD CON EL JOVEN DUBROSKLIN REYES QUIEN TIENE SU ESPOSA Y DOS NIÑOS UNO DE UN AÑO Y OTRO DE CUATRO AÑOS. SU ESPOSA ESTA DESESPERADA Y NECESITA AYUDA. SU NUMERO TELF. 04124750805-0243 4314194.

8.Jun.2012 07:14 pm
guillermo (Táchira) dijo:

eso es correcto. precisamente es la incidencia del rechazo de las mayorías de los trabajadores al comandante. aclaro; no hablo en mi nombre puesto q, yo apoyo fielmente la revolución. lo q pasa es q yo conozco y, trabaje en varias profesiones aquí y, en varios estados, tales como: distrito federal, miranda, apure, ansuategui, aragua y tachira.hoy desempleado con incapacidad para trabajar. siempre por donde pase fui testigo del terrorismo laboral, el cual hoy solo subsiste y, disqueq persistirá solo en los estados andinos. bueno, eso es lo q dicen ellos; ahora creo q va ser diferente. yo mismo presidí una lucha de 4 años confrontando a los infractores patrones en los teques. con todo y conchupancias entre funcionarios y, litigantes, el caso mio hoy es ejemplo en los entes publicos competentes en esa materia. en tachira no ha cambiado nada. para no ir muy lejos tengo una hija q acaba d perder mas del 60% de sus prestaciones por la misma razón q casi todos los casos terminan así.

9.Jun.2012 03:36 am
jose alfredo castro (Miranda) dijo:

mi comandante estaremos siempre con usted yo soy un boto duro y fiel asta la victoria siempre
jose castro

9.Jun.2012 09:56 am
mariaemma fonseca (Distrito Capital) dijo:

Deseo respaldar a nuestro Presidente Comandante, lamentablemente estoy desempleada, soy Lic. Trabajo Social, estuve laborando Hospital Ana Francisca Pérez de León II, debido a que no me dejaron hacer mi trabajo social en esa institución al servicio del pueblo tuve que retirarme, se aplica la ley terciaria….solo lo técnico y no lo social…lamentable mi presidente….póngale el ojo…gracias …………pa lante comandante…….no apagaran la luz de nuestra misión… la salud es un derecho impostergable….lo dice la Lodna y nuestra Constitución….y es de todos los venezolanos sin distinción de colores ni raza…………dios lo bendiga….y siga apoyándonos…saludos de una familia revolucionaria pero antes que todo bolivariana y CHAVISTA……………………..

9.Jun.2012 09:58 am
mariaemma fonseca (Distrito Capital) dijo:

Gracias quisiera que contaran conmigo para inscribirme en este Consejo de Trabajadores Socialistas y Bolivarianos………….arriba victoria popular el 7 de octubre………………..

9.Jun.2012 01:03 pm
Humberto López (Lara) dijo:

Esencial para la Revolución Bolivariana que su clase obrera crezca potenciándose ideológicamente en favor del socialismo, para impedir que las mafias sindicales se apoderen de sus espacios. En realidad la construcción de la economía de propiedad social socialista y la estatal social socialista harán que la clase obrera se fortalezca y pase a jugar el rol histórico que le corresponde cuando iniciemos el transito definitivo hacia el socialismo; entonces en alianza con el resto de los trabajadores daremos el salto necesario en la conciencia del pueblo que garantizará la sostenibilidad económica, política e ideológica de la Revolución. Hacia allá vamos : desde el 11 y hasta el 7, seremos 11 millones; LA LUCHA CONTINUA, !VENCEREMOS!.

9.Jun.2012 02:11 pm
idia suarez (Distrito Capital) dijo:

mi querido y tan amado presidente soy madre del barrio y tenga por seguro que yo dare mi dia de salario por usted y mucho mas porque usted ha sido como un padre para mi y para mis hijos ya que con su ayuda que me a regalado tan generosamente de recibir mi aporte de madre de barrio he estudiado y me ha ayudado al sustento de mis 4 hijos ademas de la donacion del aparato para mi operacion que lo recibi hace poco por el ministerio de las comunas asi que hasta la vida le debo y tambien mi nevera y lavadora de mi casa bien equipada gracias presidente y por eso haria por usted lo que sea ahora solo espero por mi digna vivienda que se y tengo la fe y la esperanza viva ya que lo soñe que pronto recibire esa llave que tanto anhelo de sus propias manos y que usted me bendecia y me oraba tocando mi cabeza con sus manos … ademas que lo conocia en persona… chavista me hice y hasta la muerte seré dios le bendiga mi presidente hugo chavez ese triunfo es de nosotros…

9.Jun.2012 02:12 pm
idia suarez (Distrito Capital) dijo:

mi querido y tan amado presidente soy madre del barrio y tenga por seguro que yo dare mi dia de salario por usted y mucho mas porque usted ha sido como un padre para mi y para mis hijos ya que con su ayuda que me a regalado tan generosamente de recibir mi aporte de madre de barrio he estudiado y me ha ayudado al sustento de mis 4 hijos ademas de la donacion del aparato para mi operacion que lo recibi hace poco por el ministerio de las comunas asi que hasta la vida le debo y tambien mi nevera y lavadora de mi casa bien equipada gracias presidente y por eso haria por usted lo que sea ahora solo espero por mi digna vivienda que se y tengo la fe y la esperanza viva ya que lo soñe que pronto recibire esa llave que tanto anhelo de sus propias manos y que usted me bendecia y me oraba tocando mi cabeza con sus manos … ademas que lo conocia en persona… chavista me hice y hasta la muerte seré dios le bendiga mi presidente hugo chavez ese triunfo es de nosotros 02123177766…

10.Jun.2012 05:09 pm
yrma pacheco (Cojedes) dijo:

si es cierto que “Los trabajadores son los que pueden garantizar que haya una contundente victoria el 7 de octubre y también son los que pueden garantizar que este proceso avance y se profundice, y no sea derrotado ni por el imperialismo Yankee, ni la contrarrevolución, ni los falsos revolucionarios enquistados en instancias burocráticas” les informo que hay que estar pendiente de la situación por la cual en estos momentos atraviesan los trabajadores de pdvgas comunal en el estado cojedes,donde la gerente regional conjuntamente con la gerente de planta estan atropellando a la masa trabajadora,tanto es que tienen las llave de los camiones para que mañana no salgan a distribuir el gas y ella les envié la guardia y que para atropellarlos por saboteadores, dios parecen cuarta republicana estas ciudadanas, que no han querido entender que gracias a nuestro comandante presidente ahora la guardia bolivariana es del pueblo

18.Jun.2012 02:24 pm
emilce (Mérida) dijo:

Mi querido presidente y el orgullo de todos los venezolanos le dejo todo por que es todo.esperando la gran victora el 7.soy egresada de la deportiuva del sur en actividad fisica y salud y se que nos va a dar un trabajo digno.Aqui en lara eapecificamente en el municipio urdaneta estamos con usted apoyandolo desde este rinconsito.desenadole lo mejor en su nueva victoria por que mas nadie como usted,lo amamos y chyavez pera rato…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve