Noticias

30.Abr.2014 / 11:52 am / 1 Comentario

Foto: Archivo

Integrantes de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) rendirán homenaje este miércoles al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a propósito de cumplirse dos años de la promulgación de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) y de la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, este jueves 1º de Mayo.

La actividad se realizará en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, de Caracas, donde la clase obrera entregará una ofrenda floral al comandante Chávez.

Fue el 30 de abril de 2012, hace dos años, cuando Hugo Chávez promulgó este instrumento legal, que permite a los trabajadores del país gozar de una verdadera justicia social. Entre otros aspectos importantes, amplía los períodos prenatal y postnatal para las mujeres, establece inamovilidad laboral por dos años tanto a madres como a padres a partir de la fecha de nacimiento del hijo y establece también inclusión laboral para personas con discapacidad.

Tal día como hoy, durante su discurso sobre la puesta en marcha de la LOTTT, el comandante Chávez pidió a los trabajadores ser «celosos guardianes del cumplimiento de esta ley».

El homenaje de este miércoles contará con la asistencia del presidente de la CBST, Wills Rangel, y del coordinador general de esta organización, Carlos López, reseña una nota de la organización.

AVN

 

Comentarios

30.Abr.2014 03:16 pm
viva chavez!! y viva la Revolucion (Carabobo) dijo:

Viva chavez!! Q viva la Revolucion y la clase obrera…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve