Noticias

29.May.2011 / 11:49 am / 6 Comentarios

Trabajadores petroleros se movilizan en defensa de PDVSA y de la soberanía nacional. Foto: AVN

AVN .- Con la consigna «Venezuela se respeta”, los trabajadores de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) dejaron claro este domingo: “No vamos a permitir que atenten contra nuestro patrimonio”, ante los intentos del Gobierno estadounidense de sancionar a la primera industria del país por mantener relaciones con Irán.

La afirmación la hicieron durante la Gran Marcha por la Soberanía concentrada en la Plaza Sucre de Catia, al oeste de Caracas, para apoyar la soberanía nacional y rechazar las agresiones del gobierno de Estados Unidos.

Miguel Rodríguez, trabajador petrolero, en una entrevista con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), rechazó además la posición que asumieron los sectores conservadores con referencia a esta arremetida contra PDVSA.

“No podemos aceptar la posición apátrida de la oposición venezolana. Aquí estamos los trabajadores para defender nuestra industria. No vamos a permitir que nuevamente atenten contra nuestro patrimonio”, expresó en referencia al sabotaje petrolera perpetrado por sectores de la derecha venezolana en el 2002, que generó pérdidas millonarias.

Al otro extremo de la ciudad, en la Plaza O’ Leary, lugar al que llegará la marcha, trabajadores de la industria provenientes de diferentes partes del país, manifestaron su apoyo a las acciones y políticas del gobierno venezolano para romper la hegemonía imperial y construir un mundo pluripolar.

José Febres, proveniente del estado Monagas, destacó que al gobierno norteamericano “le molesta que Venezuela impulse la integración y le venda petróleo a países que siempre habían sido excluidos”.

En esta jornada de calle participan numerosos movimientos y organizaciones sociales, políticas, intelectuales, juveniles, entre otras, que durante toda la semana han expresado su rechazo a esta intromisión y agresión imperial.

El pasado martes, el Departamento de Estado de los Estados Unidos le impidió a PDVSA acceder a contratos con ese país y a financiamientos para importar y exportar.

 

Comentarios

30.May.2011 07:46 am
RUBEN DARIO ACOSTA CORDERO (Nueva Esparta) dijo:

¡¡¡¡¡NUEVA ESPARTA DIJO PRESENTE..!!!!! ALLI ESTUVIMOS..ALLI ESTAREMOS COMO UN SOLO EJERCITO DE GUERREROS INCANSALES,,,LOS GRINGOS Y LOS APATRIDAS SE EQUIVOCARON CON NOSOTROS…OJO…ALERTAS…!!!!.AHORA MÀS QUE NUNCA ALERTAS..NO NOS DURMAMOS…..PATRIA SOCIALISMO ò MUERTE…VENCEREMOS..!!!!

RUBEN ACOSTA NUEVA ESPARTA

30.May.2011 08:57 am
Francisco Brito (Anzoátegui) dijo:

ES NECESARIO TERMINAR CON LOS DISCURSOS Y PONER A NUESTROS INGENIEROS A DESARROLLAR TECNOLOGIA PROPIA PARA ENFRENTAR AL PODER HEGEMONICO DE EE.UU.

30.May.2011 05:47 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

AHORA VENEZUELA ES OTRA, VIVA EL BRAVO PUEBLO VENEZOLANO. VIVA NUESTRA REVOLUCION BOLIVARIANA. AQUÍ EL QUE NO SIRVA QUE SE VAYA. EL QUE QUIERA SEGUIR SIENDO ESCLAVO, ALLÁ ELLOS. EL MUNDO ES ANCHO Y AJENO PERO VENEZUELA ES NUESTRA.
UNÁMONOS AL SLOGAN ACTUAL. PA LANTE COMANDANTE. VENEZUELA SE RESPETA.

31.May.2011 08:21 am
Yvan Villarreal (Carabobo) dijo:

CAMARADAS PDVSISTAS, SALUDOS SOLIDARIOS Y REVOLUCIONARIOS EN ESTE MOMENT EN EL CUAL LOS VENEZOLANOS REVOLUCIONARIOS HEMOS DEMOSTRADO QUE SOMOS UN SOLO PAIS; PORQUE LOS QUE NO ESTAN DE ACUERDO SIMPLEMENTE SON UNOS APATRIDAS Y TRAIDORES.
DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE A VENEZUELA NO DEBEMOS DEFENDERLA SOLO DEL IMPERIALISMO YANKI; TAMBIEN DE QUIENES SE CREEN DUEÑOS AMOS Y SEÑORES DE ALGUNAS EMPRESAS DE PROPIEDAD SOCIAL COMO ES EL CASO DE LA PRODUCTORA DE RINES DE ALUMINIO (RIALCA) EN VALENCIA, CUYA DIRECTIVA COMANDADA POR LA «ING.» LESLIE TURMERO CREEN QUE FUERON A ELLOS A QUIENES SE LES TRANSFIRIO EL PODER DEL PUEBLO. ES TIEMPO DE RECUPERAR ESE PODER Y DARSELO REALMENTE AL PUEBLO.
POR OTRA PARTE A MANERA DE COMENTARIO QUIERO DECIRLES QUE ES PRECISAMENTE ESA DIRECTIVA LA QUE NO HA QUERIDO CANCELARME MIS PASIVOS LABORALES COMO CONSECUENCIA DE MI RELACION LABORAL TANTO CON LA JUNTA ADMINISTRADORA ESPECIAL DE RUALCA (JAER) ASI COMO CON RIALCA.
¡FUERA LA BUROCRACIA DE LAS INSTITU

31.May.2011 01:48 pm
Francisco Bracho (Anzoátegui) dijo:

son estos los momentos donde se demuestra la solidaridad y el apoyo incondicional que da el pueblo venezolano a su presidente y en este momento a la industria petrolera, motor y pulmón de la económia nacional. No crean los lacayos del imperio enconchados en la Asamblea Nacional. Que hoy en día nuestro pueblo olvida como ayer. ellos mismos se estan cabando su propia tumba al defender los intereses foraneos en ves de luchar por su país, los misioneros y triunfadores del municipio Anaco le damos un total espaldarazo ha la industria PDVSA y le decimos al imperio Venezuela se respeta.» UN PUEBLO UNIDO ORGANIZADO Y LIBRE JAMAS SERA VENCIDO»

31.May.2011 08:20 pm
jose faber martinez barrios (Colombia) dijo:

En la biblia hay un aparte que dice : un pez pequeño se comerá uno grande, estados undidos se dice es un país de intelectuales y guerreros baraveros, pero para masacrar pueblos que no se doblegan por su orgullo de ser libres y luchadores de progreso con el sudor de su frente y no masacrando pueblos y robando sus riquezas; muchos simpatizantes del camarada presidente EXCELENTICIMO Dr. HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS y a su pueblo le enviamos un fraternal y especial saludo para el Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV ,Dios quiera que otros pueblos sigan su ejemplo y no se dobleguen.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve