Noticias

12.May.2014 / 11:39 am / Haga un comentario

Foto: RNV

Trabajadores del Metro de Caracas marcharon este lunes hasta la sede del Ministerio Público para que se investiguen los ataques terroristas que se han registrado por parte de grupos terroristas de la oposición, en los cuales, usuarios y miembros de este importante sistema de transporte masivo han sido objeto de violencia.

Así lo dio a conocer -desde la plaza Morelos en Caracas- el diputado socialista ante la Asamblea Nacional (AN), Francisco Torrealba, quien además, expresó que el Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas introducirá un documento a la Fiscalía General de la República (FGR) “para solicitar que se abra una investigación en contra de los alcaldes de los municipios Sucre (Carlos Ocariz), Baruta (Gerardo Blyde) y Chacao (Ramón Muchacho)”.

“Expresamos nuestro rechazo al conjunto de violaciones a los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y agresiones físicas de las cuales hemos sido objeto a quienes laboramos en el sistema de transporte masivo”, indicó.

Torrealba señaló que Muchacho ha “sido solo espectador de todos los procesos que se dan en su municipio, los cuales resultan en agresiones directas contra los usuarios y los trabajadores del Metro de Caracas”.

Precisó que luego de ser entregado el documento ante la FGR “vamos a acompañar a los trabajadores al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde se va a introducir un amparo para que se restituya y se garantice el derecho a laborar de los trabajadores sin ser víctimas” ante los hechos vandálicos que se han registrado en la ciudad.

Los trabajadores exigen paz y rechazan enérgicamente los ataques que ha sufrido la estación de Chacao del Metro de Caracas, asimismo, repudiaron la agresión que sufrió un empleado de este importante medio de transporte, quien fue víctima de severas quemaduras producto de una bomba molotov arrojada por grupos violentos de la ultraderecha.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve