Noticias

29.May.2018 / 08:30 am / Haga un comentario

clase obrera

El Congreso Ideológico de la Clase Obrera se instalará este martes en Caracas debatirá propuestas para la incorporación de los trabajadores para el reimpulso de las actividades económicas.

El encuentro se efectuará en la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), en El Paraíso, con la participación de vocerías de trabajadores de todos los estados del país.

Durante esta actividad los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) definirán propuestas para el reimpulso del proceso productivo convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la nueva etapa de transformación y reimpulso de la economía.

“Los CPT están involucrados directamente con la producción en los centros de trabajo productivos de rubros de primera necesidad y una de las propuestas radica en que en esos casos se debe llevar el control de lo que es el ingreso de la materia prima y del procesamiento. Una vez que tengan la producción, se le entregaría a los Clap -Comités Locales de Abastecimiento y Producción-” y luego directamente al pueblo para erradicar las cadenas especulativas, explicó este martes Williams Golindano, constituyente del estado Monagas por el sector Servicios de los Trabajadores.

“Le pedimos al Presidente obrero que confíe y tenga la plena confianza en la clase obrera que no lo vamos a defraudar, no lo vamos a dejar solo y vamos a salir adelante y todo lo que tengamos que hacer lo haremos para salir de la guerra económica”, subrayó en entrevista en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión.

Entre las líneas dictadas por el mandatario nacional este lunes, en la primera plenaria del Consejo Federal de Gobierno del 2018, con la participación de las autoridades regionales y municipales, propuso el reimpulso de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro para combatir las mafias que atentan contra la economía del país y la reestructuración de todos los mercados municipales.

En este sentido, Golindano insistió en que en función de ello, a la par es vital fortalecer la nueva concepción ideológica del sistema productivo revolucionario y significó que los CPT pueden dar importante apoyo a esta línea de acción.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve