Noticias / Regiones

7.Jun.2016 / 08:41 am / Haga un comentario

Foto: @MinPPAU

Foto: @MinPPAU

El plan Todas las Manos a la Siembra que el Gobierno revolucionario desarrolla en mas de 4.000 instituciones educativas del país, promueve una nueva cultura productiva socialista, que bien se evidencia en los ejemplos exhibidos en la Megajornada Productiva Educativa que 41 planteles presentaron este lunes en el Taller de Educación EspecialLaboral Bolivariano Pilar de Kreubel, en San Felipe, Yaracuy.

Escuelas, liceos, colegios, misión Ribas y Sucre y demás instancias educativas del estado participaron en esta jornada, en la que estudiantes y docentes presentaron lo mejor de sus ideas, propuestas y productos desarrollados en los primeros 100 días del plan.

Dayana Bedoya, de 10 años de edad, estudiante de cuarto grado de la Escuela integral bolivariana Adolfo Navas Coronado, municipio Independencia, comentó que en su institución desarrollan canteros, mesas organopónicas y un patio productivo, en los que han aprendido a cultivar diversos rubros alimenticios.

“Es muy divertido y emocionante aprender a cultivar, ver cómo salen las maticas de las semillas que sembramos. Además, podemos ayudar en nuestros hogares a producir parte de lo que comemos. Es muy sencillo y sí se puede, hasta en porroncitos o botellas de plástico, sólo hay que hacerlo con amor y mucha voluntad”, apuntó la niña.

Mikel Bastidas, de 15 años, estudiante de cuarto año en el taller de educación laboral Pilar de Kreubel, fabrica bolsos artesanales con tela y material de reciclaje, que aprendió a confeccionar con ayuda de sus maestros.

“Es importante hacer algo productivo y eso es lo que nos enseñan aquí: a sembrar, a coser, a hacer bolsos y dulces y tantas cosas que son de gran utilidad. Son cosas que realmente nos ayudan a crecer y a contribuir con nuestros amigos y familiares”, destacó Bastidas.

Flor Tinjacá, vocera del Movimiento Bolivariano de Familia, comentó que facilitadores del colectivo que integra articula con las instituciones educativa talleres de formación en diversas áreas, con las que se busca inculcar una economía productiva desde diversos frentes.

“Estamos impulsando el plan Todas las Manos a la Siembra con nuestros niños y jóvenes en las escuelas, y otros proyectos, como jabones y desodorantes artesanales, con los que buscamos enfrentar la guerra económica y garantizar estos productos en los hogares”, refirió Mijacá.

El vicepresidente del área social, Jorge Arreaza, participó en la Megajornada Productiva, desde donde destacó que la muestra es otro de los milagros de la Revolución Bolivariana.

“En todo el país se mostraron tantos proyectos productivos de nuestros estudiantes, que van a impulsar una nueva Venezuela distinta para que de verdad podamos generar los alimentos en nuestra tierra y podamos llegar a exportarlos a nuestros países hermanos y amigos”, refirió Arreaza.

Mencionó que para los próximos meses se espera incrementar de 4.000 a 10.000 instituciones educativas involucradas en el plan, y para el próximo año escolar deben estar incluidos todos los planteles del país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve