Noticias

22.Jul.2016 / 09:33 am / Haga un comentario

Foto: MPPRE

Foto: MPPRE

La Primera Reunión del Grupo de Trabajo (GT) de Autoridades Electorales del Consejo Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuya Presidencia Pro Tempore (PPT) ejerce actualmente la República Bolivariana de Venezuela, se desarrolló una agenda en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas que tuvo como propósito evaluar el Plan de Acción 2013-2015 del referido Consejo y avanzar hacia la aprobación del Plan para el período 2016-2018, en conjunto con los dieciocho organismos electorales de la región.

El encuentro estuvo encabezado por la presidenta del Consejo Nacional Electoral venezolano,Tibisay Lucena, como máxima autoridad venezolana en la materia. Durante su intervención manifestó que en el mundo se enfrentan serios conflictos y cada día se reitera la importancia de preservar a Suramérica como una zona de paz, donde la democracia y el ejercicio del derecho de participación son esenciales.

«El mundo está convulsionado y nuestra región se ha mantenido firme en la defensa de la paz, por tanto América Latina es la esperanza de la humanidad», señaló Lucena.

En su calidad de Presidenta Pro Tempore del Consejo Electoral Suramericano, Lucena sostuvo una reunión de intercambio con el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, para abordar los temas asociados al mejor funcionamiento del Consejo Electoral, del cual el GT de Autoridades Electorales forma parte.

Igualmente, en representación de este grupo suramericano, Lucena realizó una visita de cortesía al canciller ecuatoriano Guillaume Long, con quien destacó los avances que este Consejo ha alcanzado a la fecha y que permiten apuntalar a Suramérica como una región que trabaja en el fortalecimiento de sus instituciones, para preservar la integridad de los derechos políticos de sus ciudadanos.

MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve