Noticias

28.Feb.2017 / 10:20 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

La capital se convirtió en uno de los destinos preferidos de los temporadistas en estos carnavales, gracias a las actividades programadas dentro del Plan Caracas Bella e Indestructible, entre las que destacan los conciertos a cielo abierto.

La información la ofreció José Gregorio Franquiz, coordinador general del Terminal La Bandera, a propósito del balance de vacacionistas movilizados hacia la ciudad, que alcanza hasta el momento 74 mil 404 usuarios.

“Una afluencia de pasajeros bien importante. Mediante encuestas que hemos hecho en el terminal, nos han manifestado que vienen a Los Próceres, a la Plaza Bolívar, a disfrutar de los carnavales y de todos los espacios que han sido recuperados por la Alcaldía del Municipio Libertador”, dijo.

Dando continuidad al dispositivo Carnavales Seguros 2017, Franquiz informó que seguirán garantizando la seguridad dentro de las instalaciones, tanto del resguardo de la integridad física y material de los usuarios como de la revisión de las unidades de transporte y el personal a cargo de su conducción.

“Activamos nuestro dispositivo con 500 funcionarios de diferentes instituciones –Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Oficina Nacional Antidrogas y Ministerio Público– para poder garantizar el mayor confort y la mayor seguridad a todos los que van a viajar hacia el Centro y Occidente del país”, agregó.

Asimismo informó que 236 mil 193 usuarios, en seis mil 780 unidades de transporte, se han movilizado a diferentes destinos, dentro de los cuales resaltan las costas de Falcón, Carabobo y Aragua.

Para satisfacer la alta demanda en los destinos playeros fueron habilitadas 40 unidades, gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Transporte Terrestre, Alcaldía de Caracas y la Gobernación del estado Aragua.

El funcionario aseguró que este año se ha superado la afluencia en 8% y estiman poder atender a 270 mil personas hasta la culminación del asueto carnestolendo.

Dio a conocer que la disposición de las unidades Yutong minimizó en 90% la presencia de unidades “piratas” en las adyacencias del terminal, por lo que aprovechó el espacio para exhortar a la ciudadanía a no utilizar estos medios que carecen de supervisión y control.

También llamó a emular la actitud cívica de la mayoría cumpliendo las normas establecidas, como no consumir alcohol o sustancias psicotrópicas.

“Hasta el momento no se registran situaciones adversas que lamentar, lo que habla bien del diseño del dispositivo de seguridad implementado y esperamos terminar la festividad con cero siniestros”, concluyó.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve