Noticias / Regiones

30.Mar.2018 / 12:22 pm / Haga un comentario

medicos

Con el fin de garantizarle a los temporadistas una asistencia de calidad durante estos días de asueto, a través de la Dirección Estadal de Salud del Estado Bolivariano de Miranda a cargo de la doctora Marelia Guillen se movilizaron 57 médicos, 16 ambulancias y 4 clínicas móviles para dar respuesta a las situaciones que se puedan presentar, siguiendo los lineamientos del  Gobernador de la entidad  Héctor Rodríguez  y el Ministro Luis López.

De esta manera parte del equipo de la institución se desplegó por diferentes puntos para conocer la afluencia de personas atendidas, y en este sentido la doctora Lourdes Alcalá ubicada en uno de los puestos de Rio Chico, informó que ha evaluado a 17 personas, “una de ellas llegó presentando traumatismo en el dedo índice del miembro superior izquierdo, después de la revisión se le entregó su antiinflamatorio”.

“También se acercó un paciente con quemadura facial y se le indicó su tratamiento. Al igual que a los demás se les ha dado charlas de educación sexual y reproductiva y entregado preservativos”.

Asimismo hipertensión, amigdalitis y trauma ocular, es lo principal que se ha visto en Caño Copey.

Igualmente el doctor Luis Salgado, ubicado en otro de los puntos en Tacarigua de La Laguna, indicó que por su parte se han atendido trece personas y lo más común que han asistido eslaceración por objetos arrojados a la laguna, síndromes eméticos como diarrea, cefalea, “también se ha dado información de planificación familiar haciéndoles entrega de métodos anticonceptivos. Se espera la atención de 25 a 30 personas diarias y hay suficiente material para asistirlos a todos”.

Por otro lado Anabel Marcano, agradeció al Gobernador Héctor Rodríguez, a la doctora Marelia Guillen Autoridad Única en Salud y al Presidente Nicolás Maduro por el despliegue que han realizado, “Es primera vez que nos sentimos tan protegidos, en otros tiempos no habríamos contado con todo este servicio de Salud de manera gratuita”.

De la misma manera Sonia Reyes, una de las pacientes asistidas comentó “Me acerqué con un malestar y era la tensión, me la evaluaron y dieron un medicamento. Es una fortuna poder contar con estos médicos y unidades que nos prestan el apoyo de manera gratuita y de calidad”.

Prensa Gobernación de Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve