Noticias

2.Oct.2012 / 03:01 pm / Haga un comentario

Prensa AVN.- El periodista Ernesto Villegas informó este martes que las llamadas telefónicas realizadas durante la madrugada a los hogares venezolanos, cuyo fin es generar rechazo hacia el candidato Hugo Chávez, son realizadas desde la telefónica mexicana Telmex, propiedad del empresario Carlos Slim.

Durante la entrevista realizada en la mañana en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el comunicador social leyó un escrito en el cual se menciona que estas llamadas, hechas desde México, son recibidas desde hace cinco días en hogares venezolanos.

«En los últimos días ha habido una campaña de llamadas telefónicas que tienen dos vertientes: una de llamadas abiertas invitando a votar por algún candidato; y otras que llaman a votar por otro aspirante, pero lo hacen en horas de la madrugada, obviamente es una contrapropaganda para generar un rechazo», comentó el conductor del programa televisivo.

Villegas señaló que otro grupo «bajo la fachada de una encuesta» comienza a hacer consideraciones de orden político poniendo en duda las características del presidente Hugo Chávez. «Cuando la gente ve en el identificador del teléfono el origen de llamadas se dan cuenta que son del exterior, las personas tienen un acento mexicano».

El también director del diario Ciudad CCS presentó una grabación, en la cual se comprueba la llamada hecha por un hombre con acento mexicano a un hogar venezolano, quien realiza una serie de preguntas a una ciudadana sobre el proceso electoral en el país.

Según el sitio www.nacimientorevolucionario.blogspot.com, trabajadores del Sindicato de Telefonistas de México denunciaron que desde las instalaciones de Telmex se están realizando estas llamadas a Venezuela.

Envían mensajes pregrabados de voz buscando imitar la voz del presidente Hugo Chavez; dichas llamadas se realizan en horas de la madrugada «cuyo objetivo es crear zozobra y rechazo».

Asimismo, operadores con acento mexicano informan a quienes contestan las llamadas sobre la inminente muerte del candidato socialista, «buscando inducir al elector a no votar por él y presentando un escenario de guerra civil», reseña el sitio web.

Estos trabajadores denunciaron que existe una alianza Henrique Capriles-Carlos Slim, la cual tiene como finalidad venderle la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) al multimillonario judío-mexicano.

Durante el programa Villegas recordó que el empresario Slim estuvo a punto de comprar la CANTV, operadora telefónica que estaba en manos de Verizon, de capital Estadounidense, y que dicha venta fue impedida por el gobierno revolucionario, que nacionalizó la telefónica.

Cantv desmintió categóricamente este martes informaciones infundadas, según las cuales estarían utilizando su plataforma de telecomunicaciones para realizar llamadas masivas con contenidos proselitistas.

Mediante un comunicado, la empresa de telecomunicaciones informó que solamente utiliza su plataforma para el envío de mensajes vinculados o inherentes a su actividad de productos y servicios, y nunca en horarios que puedan causar alarma o zozobra en sus usuarios.

«Los mensajes difundidos a través de las redes sociales parecieran obedecer a intereses políticos particulares y tendenciosos que intentan mal poner el trabajo de la institución, cuya actuación ha garantizado la tranquilidad del pueblo venezolano en todos y cada uno de los procesos electorales que se han celebrado en los últimos 5 años», especifica el boletín.

El pasado viernes 28 de septiembre, ante las cámaras de VTV, el ex gobernador del estado Anzoátegui David de Lima señaló a Carlos Slim, quien es considerado uno de los hombres más millonarios del mundo, por apadrinar y darle cobijo en México al dirigente radical de oposición Yon Goicoechea.

Días atrás, el martes 25, Goicochea escribió un articulo de opinión en el diario privado El Universal, titulado «El Fraude no es gratis», en el cual hizo un llamado a la violencia y la masacre el dia de los comicios presidenciales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve