Noticias / Regiones

6.Feb.2016 / 11:57 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Del teatro, la danza y la música disfrutarán los centenares de visitantes del monumento mariano más alto del mundo, El Manto de María, situado en Barquisimeto, la capital del estado Lara, en el Centro-Occidente de Venezuela, en este asueto de carnaval.

Este sábado, a partir de las cuatro de la tarde, se iniciarán las actividades programadas por el Ministerio para el Turismo en este monumento, inaugurado por el Gobierno Nacional el 13 de enero pasado. Está prevista la presentación de obras de teatro, cuenta cuentos, danzas tradicionales y grupos de tamunangue, expresión musical y cultural autóctona del estado Lara.

Una invitación del Ministerio para el Turismo señala que el Manto de María, monumento construido en homenaje  a la virgen Divina Pastora, abre por estos días de carnaval de diez de la mañana a ocho de la noche, pero las actividades culturales se realizarán de cuatro a seis de la tarde.

Este domingo 7 de febrero, en este horario, habrá la presentación de danzas contemporáneas y un concierto sinfónico; el lunes de Carnaval habrá un concierto de golpe larense y el martes 9 de febrero, en el cierre del asueto, se presentarán danzas tradicionales.

El monumento Manto de María tiene como tema central una figura cinética de la virgen Divina Pastora, que se moldeó con un promedio de 725 tubos de aluminio, que equivalen a más de 13.000 metros lineales de este material.

Se trata del monumento mariano más alto del mundo, compuesto además por dos torres de concreto armado, cada una de 60 metros de altura y cuenta con escaleras y ascensores.

La obra lleva 2.500 metros cúbicos de concreto y 427.000 kilogramos de acero de alta resistencia, con terrazas, caminerías, estacionamiento y próximamente un santuario.

Desde este monumento, de amplios miradores, se observan las ciudades de Barquisimeto y Cabudare, e incluso la ciudad de Yaritagua del estado Yaracuy.

 

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve