Noticias

14.Mar.2017 / 03:52 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Desde la Defensoría del Pueblo se han atendido casos de venezolanos que han sido vejados y humillados en otras partes del mundo, y se han condenado acciones y amenazas que impliquen la deportación de migrantes así como también la violación de sus Derechos Humanos.

Así lo indicó este martes Tarek William Saab, defensor del pueblo, durante una entrevista, dónde expresó que el organismo está para promover el diálogo y la protección de los derechos humanos de los ciudadanos.

“Estructuralmente somos una de las defensorías con mayor potencia en la atención de un usuario” aseguró el defensor del pueblo, al tiempo que puntualizó que la institución continuará trabajando sin distinción política alguna, acción que le ha otorgado el reconocimiento internacionalmente.

En otro asunto, el titular de la defensoría informó que se ha actuado para atender las diferentes denuncias dejadas tras las actuaciones de la Operación de Liberación Humanista del Pueblo (OLPH), a fin de garantizarle a la población que no exista impunidad en los hechos.

Saab destacó que la mayoría de las acciones emanadas por estas agrupaciones se mantienen dentro de los derechos humanos de los ciudadanos; sin embargo, refirió que en algunas ocasiones no han actuado de forma correcta.

Sostuvo que las agrupaciones delictivas deben ser principalmente tratadas con cautela e inteligencia selectiva y no a través de agresión en redadas.

Osamentas en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV)

En este sentido el defensor del pueblo aseveró que la Defensoría junto al Ministerio Público se encuentran realizando las investigaciones pertinentes a fin de esclarecer los hechos.

Políticas del gobierno de Donald Trump

En referencia al tema de las migraciones, mal llamadas deportaciones masivas es a su juicio, una amenaza bien clara del jefe de estado de una de las potencias más poderosas del mundo como lo es Estados Unidos.

Manifestó que esta medida ejecutada por el presidente Donald Trump generará un caos en las fronteras de los países de Latinoamérica, por lo que enfatizó que en las reuniones efectuadas en Ginebra, Suiza, se realizó una discusión sobre este tema y se detalló que al menos 8 millones de inmigrantes serán deportados por el gobierno de Estados Unidos.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve