Noticias

20.Jun.2018 / 02:18 pm / Haga un comentario

Foto: YVKE Mundial

Foto: YVKE Mundial

El vicepresidente para el Área Económica, Tareck el Aissami informó este miércoles la ocupación temporal de ocho mercados mayoristas.

“Hemos tomado la medida de ocupación temporal de ocho mercados que además que marcan precios de lo que se conocen como la canasta básica o los rubros fundamentales para nuestro pueblo”, así lo expresó el ministro en una rueda de prensa con los medios.

Asimismo, indicó que la ocupación temporal es una medida sancionatoria para los mercados en donde hay indicios de especulación, acaparamiento, alteración fraudulenta de precios, de los servicios entre otros.

El ejecutivo señaló que los comercios intervenidos son: el marcado de San Francisco, mercado municipal del Sur, en el estado Lara, Barquisimeto Mercabar, mercado de mayoristas, en el estado Aragua el marcado mayorista de Aragua y el mercado de libre de Maracay, en Carabobo el mercado de mayoristas de Valencia, en Caracas el mercado mayor de Coche y el mercado municipal de Quinta Crespo y en el estado Miranda el mercado municipal de Petare.

“Con ello buscamos restituir el mejor funcionamiento de estos espacios, coordinar con las autoridades regionales la aplicación de las medidas necesarias para asegurar, promover, proteger el abastecimiento acopio, distribución y comercialización a precios acordados de todos los alimentos que se comercializan en estos mercados”, añadió El Aissami.

Mencionó que además en la segunda etapa tienen previsto la ocupación de 68 mercados para un total de 97 mercados a nivel nacional.

Del mismo modo, reiteró que una de las tares de este abordaje es revisar las normativas de funcionamiento de los mercados y garantizar que los mercados funcionen de manera correcta.

YVKE Mundial 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve