Noticias

30.Jul.2014 / 06:15 pm / Haga un comentario

Foto: Gobernación de Aragua

«Este III Congreso del PSUV ha fortalecido la batalla de ideas para consolidad la vía venezolana hacia el socialismo bolivariano. El Congreso nos ha permitido nutrir el debate de las propuestas venidas de las bases del PSUV así como de distintos cuadros del Partido que ejercen funciones de gobierno” así lo dio a conocer este martes el vicepresidente de la Región Centro Occidental y gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami.

En este sentido, aseguró que desde el alto mando político «se había augurado como un Congreso admirable, aun con la ausencia del Comandante Supremo Hugo Chávez, pero también el presidente Nicolas Maduro lanzó una frase que no es solo admirable, sino inolvidable y así será, inolvidable». Aseguró que durante estos cuatro días las distintas instancias de gobierno se han impresionado por el alto nivel de conciencia política, «han surgido verdaderos debates,críticas, reflexiones, aportes, han surgido un cumulo de ideas para fortalecer el campo ideológico el rol del Partido para contribuir a la batalla de ideas en el ámbito internacional y el Partido como vanguardia en la construcción del modelo socialista”.

Para El Aissami, existen tres ideas centrales que se han venido construyendo al calor del debate y se han propuesto un numero importante de ideas, planes que apuntan a la consolidación de una estructura política capaz de tener conciencia del momento y del desafío histórico. Destacó que desde la región Centro Occidental, han surgido muchas propuestas destacando el tema del poder, “hemos dicho que así como el sujeto político del marxismo lo era la clase obrera, el sujeto político de la doctrina chavista es el Poder Popular”.

Asimismo, enfatizó que dentro de las mesas de trabajo se han planteado profundizar el debate «entorno a preservar el poder para transformar la realidad, no para las élites, es el poder para contribuir a la construcción de un modelo mas equitativo, mas justo, de igual». Otro de los puntos discutidos en el III Congreso del PSUV ha sido, decretar como doctrina polítca el «pensamiento chavista que ademas unifica todas las corrientes de lucha desde la resistencia indígena hasta desembocar en la historia contemporánea reciente las primeras expresiones de gobiernos populares, es la doctrina chavista como otra raíz que inspira el proceso ideológico y político de la Revolución Bolivariana”.

Aseguró que la militancia revolucionaria debe retomar las dos raíces que el Comandante Chávez lanzó en el II Congreso que es: la doctrina sucrense sobre todo su pensamiento universal, y el pensamiento mirandino. Consideró oportuno según el momento histórico que vive la Revolución bolivariana » incluir como la séptima raíz para reivindicar en la historia el pensamiento a uno de los hombres que le fue más leal a Bolívar me refiero a Urdaneta”

Con relación a la presencia de los mandatarios internacionales que asistieron a la celebración de los 60 años del Comandante Supremo Hugo Chávez, hizo referencia a uno de los comentarios que realizaría el Manuel Zelaya destacando que Chávez ya es un patrimonio del pensamiento revolucionario universal, cualquier revolucionario de este siglo debe irse a investigar el pensamiento de la corriente y el chavismo en Venezuela.

Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve