Noticias

17.Jul.2018 / 10:03 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Tania Díaz, integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), confirmó que las bases de la militancia en los debates para el IV Congreso de la tolda roja trabajan en conjunto para enfrentar a los enemigos que pretenden restaurar el modelo neoliberal, transformar la cultura clientelar propia del modelo capitalista rentista y construir el modelo socialista de inclusión y bienestar.

Explicó que los enemigos del proceso bolivariano han pretendido arrodillar a los venezolanos mediante un bloqueo total, que no permita adquirir alimentos, medicinas, repuestos y productos en el exterior. Ante esta realidad, los venezolanos han estado conscientes y asumieron su tarea en el Congreso del PSUV.

“Esta una Revolución bajo asedio… En estas asambleas se han debatido mucho y felicito a la militancia que nos está diciendo dónde están las verrugas que tenemos que corregir para avanzar”, expresó en el programa 360° que transmite VTV.

La directora de agitación y propaganda del PSUV advirtió que la estrategia de guerra multimodal que se aplica contra Venezuela implica distintos escenarios. “Está posicionada como animal venenoso sobre esos espacios de bienestar social que hemos conquistado: alimentación, salud, educación y servicios públicos, y sobre la moral y conciencia política del país”, alertó.

Reivindicó el aporte de las comunas, UBCH y el Poder Popular organizado en los debates realizados en las asambleas, en los que ofrecieron diagnósticos y posibles soluciones al bestial ataque que sufren los venezolanos con la guerra económica y el bloqueo financiero. También dijo que escogieron a los delegados para la Plenaria del Congreso del próximo 28 de julio.

Más allá de conformar la nueva directiva nacional del PSUV, Díaz destacó que el IV Congreso buscará renovar la estructura para cumplir con la consigna de Chávez: Unidad, Lucha, Batalla y Victoria.

“No se trata si está fulanito o menganito, eso no es el tema, aunque lo dirá el Congreso. Pero tenemos que ver el contexto. No estamos en tiempos de paz, estamos en un país bajo asedio criminal. No es fácil lo que estamos viviendo en la República y el objetivo del enemigo es destruir lo que conocemos como Patria venezolana”, advirtió.

Recordó que los venezolanos estamos haciendo una revolución verdadera y el presidente Maduro ha tomado al pie de la letra lo que advertía el comandante Chávez sobre la necesidad de la unidad en la batalla, frente a los restauradores del modelo neoliberal.

“Hoy, independientemente de quiénes fueron los delegados elegidos, las regiones van a anunciar sus delegados próximamente, lo más importante es la respuesta, lo que está diciendo el de la base en las comunas, que sabe lo que ocurre en su territorio y de allí surge el nuevo camino que la Constituyente tiene que convertir en ley y formas de hacer un nuevo Estado”, aseveró.

Concluyó que los venezolanos y el PSUV avanzarán en unidad perfecta “y vamos a consolidar la Venezuela que nos merecemos, la Venezuela Potencia”. /JB

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve