Noticias

26.Ago.2010 / 12:35 pm / 15 Comentarios

Prensa PSUV.- En casi todo se debería legislar en materia comunicacional según la candidata por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la lista del Distrito Capital, Tania Díaz, quien sostiene que se debe comenzar por la democratización de los medios de comunicación.

“Eso ocurrió aquí con Petróleos de Venezuela (PDVSA) cuyos recursos eran usufructuados por intereses trasnacionales y el pueblo lo recuperó para el pueblo y nos da la posibilidad de tener todo lo que tenemos. Con los medios de comunicación eso no ha ocurrido”, afirmó Díaz.

La periodista recalcó este miércoles durante el lanzamiento de la Campaña Admirable, El pueblo pá la Asamblea, que el espectro radioeléctrico, un bien de uso público, continúa en manos de personas que obedecen a intereses foráneos.

“El espectro radioeléctrico sigue estando en manos de empresas que obedecen a intereses que son contrarios a la nación. Hay muchos temas en materia comunicacional que a nosotros nos tocará debatirlos en la Asamblea Nacional”, aseguró Tania Díaz.

El Movimiento Periodismo Necesario plantea que la sean reformados algunos artículos de la Ley del Ejercicio del Periodismo y se incluyan en ese marco legal otros artículos del Código de Ética, referidos a la obligación que deben tener los profesionales de la comunicación de apegarse a los intereses nacionales cuando la patria se encuentre amenazada por un país extranjero.

La crisis ética en el ejercicio del periodismo ha sido otra de las preocupaciones que han manifestado destacados periodistas como Eleazar Díaz Rangel, Director del Diario Últimas Noticias, así como una posible constituyente gremial que permita, entre otras cosas, al Colegio Nacional de Periodistas recuperar credibilidad, pues los actuales representantes fueron electos con apenas el 10 por ciento de los agremiados.

Más contraloría social

Tania Díaz le apuesta a las llamadas 3R, revisión, rectificación y reimpulso del proceso revolucionario y su propuesta es sencilla: convertirse en vocera del Poder Popular en la Asamblea Nacional.

Además de las leyes que se han aprobado para que el pueblo tenga herramientas que le permitan organizarse, como la Ley de los Consejos Comunales y la Ley Orgánica de las Comunas, Tania Díaz es partidaria de que haya más contraloría sobre los Poderes Públicos.

“Aunado al poder que se ha construido hasta ahora en el seno del pueblo, el importante tenga la posibilidad, de verdad, de ejercer la contraloría de los Poderes Públicos y tenga mecanismos efectivos para tomar decisiones en beneficio de la colectividad. En esos es lo que estamos creyendo”, subrayó.

 

Comentarios

26.Ago.2010 12:50 pm
amulio romero (Distrito Capital) dijo:

hola tania estoy totalmente de acuerdo contigo sigue adelante estoy contigo.

26.Ago.2010 02:10 pm
Williman Bastidas (Anzoátegui) dijo:

Estoy totalmente de acuerdo con la camarada Tania Díaz, cuando asevera que se debe legislar en materia comunicacional; porque para nadie es un secreto, que en nuestra Venezuela socialista la guerra mediática ha sido feroz.
Una cosa es la Libertad de Expresión ( que está garantizada en nuestra carta margna y por este gobierno) y otra el libertinaje de expresión que es lo que han pretendido mantener los de la oposición y con sus mentiras mediáticas han querido llegar al concierto de las Naciones Unidas, donde hasta el momento no han tenido éxito. Porque la mentira no prospera.
Nuestra Constotución Bolivariana consagra estas libertades en los artículos 57 y 58. Williman Bastidas.

26.Ago.2010 03:58 pm
PAOLA TORRES (Mérida) dijo:

Hola Tania, te admiro mucho, y te sigo desde que estabas en DANDO Y DANDO. Ahora a la ASAMBLEA, nunca cambies , ni dejes de ser como eres; tan humana, tan sincera, te deseo mucha suerte como parlamentaria, porque , estoy segura que ganaras. Y estoy de acuerdo contigo con la democratizacion de los medios. Ademas mi opinion es que en Venezuela, tenemos LIBERTINAJE COMUNICACIONAL. Miles de bendiciones para ti y tu familia… desde Merida.

27.Ago.2010 07:49 am
alberto gonzalez (beto) (Sucre) dijo:

CAMARADA ESA ES UNA DEUDA PRACTICAMENTE SOCIAL QUE TIENE EL ESTADO CON LOS VENEZOLANOS, DEBEMOS TENER UN PAIS Y UNA REPUBLICA CON PROFUNDOS SIMIENTOS EN LA MORAL… COMO ES POSIBLE QUE LOS MEDIOS SE CONVIERTAN EN FACTOR DETERMINANTE DE LA PAZ DE UN PAIS… ESTOY DE ACURDO Y ESPERO QUE CUANDOS ESTES EN EL PARLAMENTO NOS PERMITAS LLEVARTE UNA GRAN CANTIDAD DE PROPUESTA EN MATERIA COMUNICACIONAL….

BETO GONZALEZ
DESDE CUMANA…

betopana1@gmail.com

27.Ago.2010 08:28 am
Eduardo Guarapo (Miranda) dijo:

¡SALUDOS, COMPATRIOTA TANIA! PERMÍTEME HACERTE, CON RESPETO Y APRECIO, UNA SUGERENCIA: PRESTAR MUCHA ATENCIÓN AL PAPEL DE LA INFORMACIÓN CULTURAL Y CIENTÍFICO TÉCNICA EN TODAS LAS RAMAS DEL QUEHACER HUMANO Y CON LOS VALORES SOCIALISTAS. LOGRAR QUE UNA INFORMACIÓN VERAZ Y DE BUENA CALIDAD EN ESAS ÁREAS SE DIFUNDA AMPLIAMENTE, LE LLEGUE CON FACILIDAD A NUESTRO PUEBLO, PENETRE NUESTRAS MENTES, SE CONVIERTA EN PARTE DE NUESTRO PENSAMIENTO, SERÍA UNA VERDADERA Y PROFUNDA REVOLUCIÓN. Y, EN ESE TERRENO, UN REVOLUCIONARIO SOCIALISTA TIENE MUCHÍSIMO POR HACER TODAVÍA. TODO UN MUNDO. ¡ÉXITOS EN TUS LUCHAS! EG

27.Ago.2010 09:53 am
YERMIN ROMERO (Anzoátegui) dijo:

Saludos Camarada: En relación a su interesante artículo, quiero expresarle con mucho respeto y sentido crítico que los(as) periodistas siempre han tenido representación en la Asamblea Nacional (antes Congreso Nacional); pero lo que no me explico como con el tiempo que tienen allí periodistas como Earle Herrera, Desire Santos, entre otros, no hayan elaborado y presentado a la Asamblea un instrumento legal que controle y regule verdaderamente a los medios de comunicación en Venezuela que lo que practican es «terrorismo mediático». En mi opinión le ha faltado voluntad política y coraje a los(as) actuales diputados(as) para enfrentar a esta «QUINTA COLUMNA» que hoy día representan los medios de comunicación privados en nuestro país y, si el espacio radioeléctrico es propiedad del Estado, es decir, del pueblo ¿Entonces por qué no actúan? Es mi aspiración y sé que la de todo el noble pueblo bolivariano que los(as) nuevos(as) diputados(as) le pongan control legal a la oligarquía mediática.

27.Ago.2010 10:28 am
Francisco Brito (Barinas) dijo:

LEGISLAR TAMBIEN EN CONTRA DE LA DELINCUENCIA, YA NO BASTAN 30 AÑOS, ES NECESARIO AUMENTAR MAS LA PENA MAXIMA Y PROPONGO 60 AÑOS DE PRISION. POR FAVOR TAMBIEN HAY QUE ELIMINAR DEL CODIGO PENAL LA PRACTICA DE CUBRIR EL ROSTRO A LOS DELINCUENTES.

27.Ago.2010 10:34 am
María d Jesús RAda (Distrito Capital) dijo:

Tania, siempre me encantó tu modo de ser mi niña, al igual que ls Srta.Vanessa Davies y otas grandes periodistas se vtv. Dios las iluminió para que siguieran Uds., a nuestro Comandante y nuestro proeso revolucionario.. Las admiro y las felicito.. Y sigan adelante.. Hasta la Victoria Siempre.. Veneceremos..!!

27.Ago.2010 01:42 pm
JOSE MANUEL ZAMBRANO L (Zulia) dijo:

BUENAS TARDES TANIA , SOY LA PERSONA QUE TE ENTREGO EL FOLLETO COMUNICACIONAL DEL PSUV EN MARACAIBO , MUY ACERTADO TU COMENTARIO LAS INSTITUCIONES ENCARGADAS DE PUBLICITAR LA COMUNICACIONES E INFORMACION EN EL PAIS , NO HAN EJERCIDO LA PROFESION COMO DEBE SER QUE ES LA VERACIDAD Y EL RESPALDO DE INFORMAR , Y PROMOCIONAR LAS ACTIVIDADES DEL GOBIERNO NACIONAL PARA UN COLECTIVO QUE ES LA PATRIA EN TRANSFORMACION NECESITAMOS PATRIOTAS QUE LE DUELA LA NACION HAY UNA COSA QUE RECORDAR QUE EN LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO HAN QUEDADOS CUARTAS COLUMNAS Y QUINTAS COLUMNAS QUE LO QUE HACEN ES DISTORCIONAR LAS INFORMACIONES Y ATRASAR LAS RESPUESTAS Y SE DIFRASAN DE REVOLUCIONARIOS , LOS HAY EN : CANTV , BANCO CENTRAL , CORPOLE , PDVSA , OTRAS . DEBEMOS HACER RELUCIR LO QUE ESTAMOS HACIENDO LOS REVOLUCIONARIOS POR LA PATRIA Y HACERLO SABER A TODOS LOS RINCONES DEL PAIS GRACIAS AL NUEVO VIRAGE DE LA INFORMACION Y DE PERSONAS QUE EN LA ACTUALIDAD ESTAN AHI ES OTRA

27.Ago.2010 02:49 pm
Paul ostilio Ramirez Omaña (Táchira) dijo:

El parlatino debe unificar el concepto revolucionario que debe tener los medios en nuestro continente. Seria la base legal para los colegios de periodistas de los paises involucrados y extender esta union a la Editorial parlatina, que tenemos la Radio Sur y Telesur. La Editorial como periodico, tambien textos para estudio, para literaruta, para formacion cientifica, tecnológica y cultural. Parlatino en esta nuevo escenario con parlamentarios mas comprometidos por la bolivarianidad, la revolución y el Socialismo deben emprender estas iniciativas que requiere el Nuevo Orden Continental y mundial. El 26 de Septiembre se iniciara esta nueva realidad que se requiere para nuestro futuro independentista y motive a tros continentes a despertar e iniciarse con confianza frente a los ojos del tigre de papel.
Patria Socialismo o muerte….VENCEREMOS !!! Y EL 26S

27.Ago.2010 04:56 pm
FUNDANAJUM (Distrito Capital) dijo:

Camarada Tania usted tiene toda la razón tenemos que recuperar la comunicación pero no para la burocracia que todavía nos está destruyendo porque si tenemos quinta columna en la organización
Ay muchos alcalde que con súmala gestión están restando votos los cuales Sigue el tráfico de influencia por que unos son familiar y otro son amigos y los verdaderos luchadores nunca han tenido el apoyo que los impulsó si uno no tuviera principio uno no soportaría la burocracia y los quinta columna que están dentro de la organización

Socialismo o Barbarie Hasta la victoria por siempre

http://www.fundanajum.3a2.com

27.Ago.2010 06:57 pm
Luis Garcia (Anzoátegui) dijo:

Saludos Tania , estoy de acuerdo contigo. Siempre con tus comentarios tan acertados. Por otra parte creo que tenemos una deuda pendiente con la clase trabajadora, ya que la actual ley orgánica del trabajo deja mucho que desear, y es muy injusta con los trabajadores. Es un clamor necesario que se discuta en la Asamblea nacional una nueva ley del Trabajo más socialista y humana que le brinde beneficios sustanciales a quienes mueven la producción de bienes y servicios para la nación. Espero que seas tu y los camaradas que compondrán la nueva asamblea quienes impulsen con urgencia ese proyecto de ley tan necesario. Te admiro mucho camarada.

28.Ago.2010 09:49 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Estoy de acuerdo con la compatriota Tania.
Los medios de comunicacion opositores al gobierno se aprovechan de sus periodistas serviles, para distorsionar la información o encubrirla, ya que ellos solo atienden a los intereses de sus patronos, ¿Pero cuál es el verdadero papel que desempeñan? el de lisonjeros, no tienen personalidad definida, yo, en particular era admiradora de varios periodistas, pero me defraudaron, no porque tengan otra ideología política sino por mentirosos y rastreros, ejemplo Carla Angola quien declaró:» Ellos son los que nos dan empleo», «Son los que nos pagan» ¡Que verguenza» vender su imágen y su simpatía por un bozal de arepas, lo cual considero la prostitución del periodismo. Desde pequeña me enseñaron que la mentira tiene patas cortas y hubo una maestra que siempre recuerdo que me dió un verso para que lo aprendiera, el cual dice: No digamos, jamás la mentira
No engañemos a nuestros papás
Que no hay cosa mas linda y mas bella

28.Ago.2010 09:54 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

no me cupo todo el verso y lo voy a completar
Que aprender a decir la verdad,
Trabajemos por acabar la prostitución mediática.

30.Nov.2010 11:30 pm
Jesus Jimenez (Barinas) dijo:

Saludos Tania, quiero ser breve.
Tengo un sobrino de 13 años que esta metido en las drogas y la gente de la lopna y la Ona no dan respuesta adecuada,dice que la ley no les permite proteger al niño porque si el no esta de acuerdo con que le ayuden no se puede hacer nada.
Si la Lopna es la ley de proteccion y el niño esta atentando contra su vida, ¿entonces porque no lo proteje?
Me gustaria que me respondieras, porque mi vieja esta muy mal por ese hecho y se siente impotente e indefensa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve