Noticias / Regiones

7.Sep.2016 / 03:34 pm / Haga un comentario

Foto: Oficina de Fronteras

Foto: Oficina de Fronteras

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, a través de la Oficina de Fronteras y la Misión Socialista Nueva Frontera de Paz, realizó entre los días 16 y 19 de agosto una visita al Municipio Pedro María Ureña del Estado Táchira para constatar el estado en que se encuentran los Hitos Fronterizos en esa parte del Territorio Nacional.

La visita estuvo encabezada por el Coronel Guillermo Escobar y el grupo técnico perteneciente a la Dirección de Demarcación de la Oficina de Fronteras, quienes realizaron inspección a los monumentos fronterizos desde San Antonio del Táchira hasta Ureña, a objeto de elaborar las recomendaciones necesarias para el nuevo ordenamiento jurídico en las relaciones bilaterales con Colombia en el marco de la construcción de una Nueva Frontera de Paz.

Durante esta visita se evaluaron las condiciones físicas de los pasos fronterizos legales existentes a las márgenes del Río Táchira Internacional, así como del hito referencial “18 V”  ubicado  en la ribera venezolana del Río Táchira  (límite con Colombia) construido en el año 1975.

La inspección permitió conocer las condiciones de los Hitos Referenciales a lo largo del margen venezolano del Río Táchira, así como los trabajos y necesidades de densificar el número de monumentos que permita delimitar la línea fronteriza y organizar el desarrollo de esa estratégica Zona de la República.

La Comisión fue acompañada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); servidores públicos de las instituciones del Gobierno Regional, y servidores públicos de la Cancillería que prestan sus servicios en los establecimientos fronterizos.

Guillermo Escobar

Oficina de Fronteras

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve