Noticias

2.Abr.2018 / 02:27 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía de YVKE Mundial

Foto: Cortesía de YVKE Mundial

Una vez más la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), demuestra el firme compromiso de resguardar la economía del pueblo venezolano y brindarle la mayor protección durante esta temporada Semana Santa Segura 2018, beneficiando a 76 mil 509 usuarios que se disponían a hacer uso de los diferentes terminales terrestres del país.
Por otra parte, durante el asueto de Semana Santa se dispusieron más de 90 líneas de transportes y alrededor de 24 terminales terrestres con lo cual se activó la fuerza fiscalizadora de la Sundde para garantizar que los venezolanos pudiesen adquirir sus boletos sin condicionamiento y finalmente llegar a sus destinos sin mayor dificultad.

Entre los destinos más frecuentados los viajeros escogen como principal destino las ciudades como Caracas, Valencia, Maracay, Barquisimeto, Puerto la Cruz, Mérida, San Antonio del Táchira, Maracaibo, Guanare y Barinas, entre otras.

De igual manera, la Sundde permanece desplegada en los diferentes Terminales de terrestres del país garantizando el retorno de los temporadistas, además de verificar que los boletos no estén siendo vendidos bajo ningún tipo de Condicionamiento.

Es importante señalar que el ente rector de precios en conjunto con la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), entre otros organismos del Estado, garantizaron una Semana Santa Segura 2018, ofreciéndole  al pueblo el disfrute a los diversos espacios recreativos.

En Defensa del Cono Monetario

Es vital mencionar que durante el operativo emprendido por la Sundde durante esta temporada de la Semana Mayor,  se encontró alrededor de 20 millones de bolívares en efectivo en los diferentes terminales terrestres del país, el cual estaba siendo obtenido en prácticas de condicionamiento de venta en los boletos.

Es por eso, que fiscales del organismo aplicaron  como Medida Preventiva el depositado de inmediato en las entidades bancarias correspondiente con el firme propósito de no permitir que el mismo sea desviado a otros lugares fuera de nuestras fronteras y evitando prácticas de Usura en Operaciones de Financiamiento, tipificado en el artículo 59 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Es importante mencionar que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde,) hace un llamado a la ciudadanía para que denuncien a través del 0800 LO JUSTO (08005658786), las irregularidades dentro de los terminales de pasajeros, con el fin de evitar la Usura, Especulación y el Condicionamiento.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve