Noticias

9.Sep.2015 / 06:45 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, aseguró que el decreto de Estado de excepción en los municipios fronterizos del estado Táchira y en los municipios Mara, insular Almirante Padilla y Guajira, en Zulia, “tiene como finalidad establecer una nueva relación política con el gobierno de Juan Manuel Santos”.

Las declaraciones las ofreció el parlamentario a la salida de la sesión extraordinaria de la Comisión delegada de la AN, celebrada este miércoles en el Consejo Legislativo del estado Zulia, donde el parlamento aprobó por unanimidad el decreto de Estado de excepción para Mara, Padilla y Guajira, que forman parte de los siete municipios fronterizos de la entidad zuliana.

Soto Rojas manifestó que este decreto se inscribe en los otros dos aprobados sobre el estado Táchira y con los cuales se busca enfrentar una situación peligrosa que afecta la soberanía alimentaria, la seguridad y “en torno a toda la problemática que se da en la frontera colombo-venezolana”.

Resaltó que Venezuela es un territorio de paz, lo cual lo ha demostrado con la atención a más de 5 millones 600 colombianos, quienes en los últimos 10, 15 y 20 años se ha establecido en territorio nacional y que cuentan con educación, salud y alimentación.

El decreto trata de normalizar la situación en el Zulia, sostuvo Soto Rojas al momento de referir que el presidente de la AN, Diosdado Cabello, ratificó toda la línea, la fundamentación histórica, política e ideológica, cuya fundamentación está en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve