Noticias

15.Feb.2011 / 07:28 pm / 14 Comentarios

Fernando Soto Rojas en la Sesión Especial conmemorativa por el Congreso de Angostura

AVN .- El presidente de la Asamblea Nacional (AN),  Fernando Soto Rojas, expresó este martes que la sesión especial que se realiza en estado Bolívar es un acto solemne y bonito para honrar al padre de la patria, Simón Bolívar.

“Esta pieza fundamental sintetiza la idea de Estado, es una pieza extraordinaria que termina con una palabra poética, Dignaos conceder a Venezuela un Gobierno eminentemente popular, eminentemente justo, eminentemente moral, que encadene la opresión, la anarquía y la culpa. Un Gobierno que haga reinar la inocencia, la humanidad y la paz. Un Gobierno que haga triunfar bajo el imperio de leyes inexorables, la igualdad y la libertad”, recitó Soto Rojas, después de colocar la ofrenda Floral en el busto de Bolívar.

Indicó que 192 años después los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), están impulsando con el pueblo combatiente un Estado de libertad de justicia social y de paz.

“El éxito del proyecto depende de ayer como hoy de la unidad popular del movimiento venezolano, de la unidad del movimiento político y de la unidad institucional, para construir la igualdad justa y social del socialismo del siglo XXI”, señaló.

Soto Rojas realizó un llamado a la derecha venezolana que acepten el llamado al debate: «No los consideramos enemigos sino adversarios”.

“Hay sectores de la oposición que vienen promoviendo la desestabilización, a ellos le hacemos de nuevo un llamado al diálogo. La Asamblea Nacional es el mejor escenario para la confrontación política para la confrontación de las ideas”, expresó.

Este lunes los diputados de la derecha decidieron no asistir a la sesión especial parlamentaria. Este martes informaron que realizarían una sesión paralela también en el estado Bolívar.

En el acto de la sesión especial se encuentran presentes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; el canciller de la República, Nicolás Maduro; el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez; el Contralor de la República, Clodosvaldo Russián; el comandante Estratégico Operacional, general en jefe Henry Rangel Silva, quien fue designado como orador de orden, entre otros.

El presidente de la AN, diputado Fernando Soto Rojas, recordó que durante la instalación del Congreso de Angostura, el 15 de febrero de 1819, el Libertador Simón Bolívar habló de la necesidad de instaurar un gobierno republicano que promoviera la educación popular como principio fundamental, el respeto por la soberanía popular, la división de los poderes e incluso la inclusión del poder moral y la abolición de la esclavitud y la monarquía.

 

Comentarios

15.Feb.2011 07:55 pm
yamil (Carabobo) dijo:

Yo creo que la derecha le duele que le digan la verdad en su cara, y se encuentran en una desesperación y contradicción constante, son personajes irrespetuosos y con una ética por el suelo sus discursos no tienen ni siquiera la carencia de proyectos que solucionen la problemática del venezolano, ya que con su afán de querer tumbar al presidente Chavez lo hacen mas peligrosos. Hay que estar pendientes de estos personajes, su dogma oscuro puede acarrear consecuencias para parar la revolución Bolivariana…. MOSCA:

16.Feb.2011 06:46 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

CAMARADA FERNANDO, NOS CONOCEMOS. LA OPOSICIÓN SIEMPRE LA DESCONOCEMOS PORQUE ESTÁ DIRIGIDA DESDE AFUERA POR EL IMPERIO NORTEAMERICANO.

16.Feb.2011 07:15 am
`luis escalante (Mérida) dijo:

lamentablemente estan mas cagados que palo de gallinero y con la ley antitalanquera se les acabo la guachafita de estar brincando de un partido a otro y por eso no saben si son o no son patria socialista o muerte los vencimos una y otra vez…

16.Feb.2011 08:05 am
jose Aleman (Vargas) dijo:

Estos señores de la torcida derecha venezolana no tienen ni la menor idea de lo que es la derecha francesa, italiana, española, britanica y vean la derecha chilena que prefieren sentarse al lado de la izquierda chilena antes de vender su pais. Yo invito a esos señores que se formen intelectualmente para agarren minimo y analicen ¿que es democracia? porque el pueblo venezolano les va a pasar por encima ya que nuestro comandante presidente ha hecho realmente una verdadera democracia donde la gran mayoria se expresa y participa y tiene poder decisorio en asuntos publicos que nunca lo ha hecho la derecha en ninguna parte del mundo. Es mas puedo decir que nos diferenciamos a los cubanos porque ellos no tienen ese poder de pueblo que hay hoy en Venezuela, donde hoy existe un consejo federal de gobierno donde las barriadas son protagonistas de nuestro sistema politico que estamos creando para todos; buscando la maxima felicidad posible.
CON CHAVEZ TODO SIN CHAVEZ NADA.

16.Feb.2011 08:18 am
jose Aleman (Vargas) dijo:

Yo creo quwe el pais mas antidemocratico del mundo es Estados Unidos porque no acepta que los paises del mundo decidan su propio destino y entonces para hacer sus barbaridades quiere tilizar movimientos amparados y escudados en ONGS y FUNDACIONES que reciben dolares por cantidades y si no preguntenle al amigo Ledezma que si sabe fabricar ONG y en la MUD estan todos los que reciben millones de dolares para conspirar contra su propia Patria, porque ellos creen que perjudican al oficialismo y al comandante Chavez, no señores Corina Machado y su mesa der la unidad esta perjudicando a todos los venezolanos cada vez que va a la OEA pidiendo la intervencion del pais. Ellosd son enemigos del pueblo venezolano y extranjeros que viven aqui. ¿Hasta cuando nos vamos a calar estos apatridas? señores ya esta bueno debemos hacerle frente a esta señora vende patria y a su partida de locos que no aman el pais.

16.Feb.2011 09:37 am
Carlos Henriquez (Carabobo) dijo:

BUENOS DÍAS CAMARADAS LES EXTIENDO MIS FELICITACIONES EN UN DÍA CONMEMORATIVO DEL CONGRESO QUE MARCO PAUTA EN LAS IDEAS LIBERTARIAS DE NUESTRA REPÚBLICA MATERIALIZADAS EN EL LIBERTADOR. LA OPOSICIÓN NO CREE EN EL PUEBLO, MUCHO MENOS EN SU SOBERANÍA Y NIEGA POR ESENCIA SU MORAL, Y NO PUEDE MANIFESTARLA POR QUE SU ÚNICO OBJETIVO EN OBSTACULIZAR EL PROCESO REVOLUCIONARIO, DE FORMA CIEGA Y SIN IMPORTARLES QUIENES SE LLEVEN POR EL MEDIO, ESTA CIEGO Y SÓRDIDOS ANTE SU MISMO PUEBLO QUIEN LO ELIGIÓ. QUIEREN PROPONER A LORENZO MENDOZA COMO CANDIDATO PRESIDENCIAL, QUE LOCURA BAJO EL ARGUMENTO QUE COMO HA DIRIGIDO BIEN UNA TRANSNACIONAL COMO LA POLAR, QUE SUS EMPLEADOS GANAN BIEN, ASÍ MISMO LO HARÁ CON EL PAÍS, QUE SEMEJANTE LOCURA, ES ESA. PUEBLO OJO PELAO CON ESAS ANSIAS DE PODER DESENFRENADO DE LA DERECHA, ESTA PELEÁNDOSE LA PRESIDENCIALES ENTRE ELLOS MISMOS, TANTO AL PUEBLO CHAVISTA COMO AL PUEBLO OPOSITOR QUE RESULTA SIEMPRE ENGAÑADO POR ESOS INÚTILES DIPUTADOS DE A DERECHA.
PATRIA O MUERTE

16.Feb.2011 09:52 am
yenik cadenas (Miranda) dijo:

Es lamentable que nuestro pueblo haya confiado en esta gente son 65 diputados, que evaluados a fondo, ni uno de ellos, puede entender la profundidad de este proceso transformador y por demas historico, aleccionador donde se les invita una y otra vez SIN RENCOR a formar parte de el, pero sus egoismos y su individualidad, los alejan de la hermosa realidad de pais que soño Bolivar y que hoy el Comandante Presidente lo materializa debemos estar claros en este respaldo al presidente el debe ser nuestro representante en el 2012, DISCIPLINA, CONSCIENCIA Y COMPROMISO.CHAVEZ PRESIDENTE

16.Feb.2011 11:55 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

EL ACTO REALIZADO POR LA ASAMBLEA EN CIUDAD BOLÍVAR, ESTUVO POR DEMÁS HERMOSO. ALLÍ PUDIMOS VER ADEMÁS DEL JUSTO HOMENAJE A NUESTRO LIBERTADOR, UN ESPETÁCULO QUE RESULTÓ UNA MUESTRA MÁS DE TODO LO QUE SE ESTÁ REAIZANDO EN VENEZUELA, EN LA PARTE CULTURAL ME REFIERO. NO ES QUE ANTES NO TUVIÉRAMOS ORQUESTAS O ESCUELAS DE BAILE, PERO NUNCA COMO AHORA. AL SEÑOR SOTO ROJAS, LO ADMIRAMOS MÁS CADA DÍA, POR SU HUMILDAD, SENCILLEZ Y SU TRANQUILIDAD. NUNCA HASTA AHORA LE HEMOS ESCUCHADO UNA FRASE DESCALIFICADORA E INSISTE EN SU LLAMADO AL DIÁLOGO A LA OPOSICIÓN , QUE YA QUE LA NOMBRO, NO HIZO NINGUNA FALTA, A LO MEJOR HUBIESE SIDO EL ACTO EMPAÑADO CON ALGÚN DESAFUERO DE SU PARTE. MUY MERECIDA LA CONDECORACIÓN AL GENERAL RANGEL SILVA. SALUDOS COMPATRIOTAS, UNIDOS VENCEREMOS.

16.Feb.2011 12:04 pm
oswaldo cardozo (Aragua) dijo:

SALUDOS,CAMARADAS. CAMARADA SOTO, CAMARADAS TODOS, HAY UN DICHO QUE REZA:NO HAY PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OIR, PERO ESTE NO ES EL CASO DE ESTA oposicion. EL CASO DE ELLOS ES QUE NO LES CONVIENE OIR. SI ELLOS OYERAN EL CLAMOR DE LA GRAN MAYORIA DE LOS VENEZOLANOS, QUE LO QUE QOEREMOS ES PAZ,TRANQUILIDAD,ARMONIA Y COMPRENSION, NO TENDRIAN MENTIRAS QUE VENDERLE A SUS FINANCISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS Y DE HECHO, SE LES CERRARIAN LOS PAGOS EN DOLLARES DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO Y DE LA UNION EUROPEA ENTRE OTROS. PERSISTIRAN EN SUS ACCIONES Y PRETENCIONES Y MIENTRAS MAS SE APROXIME EL 2012, SERA PEOR, PORQUE NO ESTARAN NEGADOS A NINGUN ESCENARIO DEMOCRATICO Y DE PAZ, SABEDORES COMO ESTAN DE NO TENER NINGUN PISO POLITICO(MENOS AUN, PESO POLITICO) Y POR PARTE DEL IMPERIO SERA AUN PEOR AL RECONOCERSE A VENEZUELA, LA MAYOR RESERVA PETROLERA DECLARADA Y CERTIFICADA EN EL MUNDO. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE. SEGUIMOS VENCIENDO APESAR DE TODOS. VALE.

16.Feb.2011 03:02 pm
orlando diaz (Carabobo) dijo:

BUENAS TARDES SALUDOS CAMARADA SOTO ROJAS

16.Feb.2011 03:23 pm
MARICELA (Distrito Capital) dijo:

HOLA CAMARADAS YO CREO QUE YA BASTA DE ESTAR LLAMADO AL DIALOGO A ESTO DISOSIADOS LO QUE MENOS ELLOS QUIEREN ES ESO, TRABAJEMOS POR NUESTRO PAIS CON HAINCO Y DEJEMOS QUE LOS MUERTOS ENTIERREN A SUS MUERTOS, RECUERDEN QUE ELLOS ESTAN GOBERNADOS POR EL TIO SAM Y SUS DOLARES QUE ES LO QUE REALMENTE LES INTERESA APRUEBEN LAS LEYES QUE TENGAN QUE APROBAR EN BENEFICIO DEL PUEBLO Y LES RUEGO QUE SAQUE UNA LEY QUE HAGA JUSTICIA ANTE LA DELINCUENCIA DEJEN LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS DELINCUENTES A UN LADO ELLOS NO PIENSAN EN ESO CUANDO ATANCAN AL CIUDADANO DE A PIE EL PUEBLKO SE LO AGRADECERA Y AYUDA MUCHO A MI PRESIDENTE MANO DURA CON LOS MALANDROS. SALUDOS REVOLUCIONARIO RODILLA EN TIERRA VIVA MI PRESIDENTE.

17.Feb.2011 02:17 am
maria ferrer (Táchira) dijo:

buenos dias camaradas presidente de AN, SOTO ROJAS. NO ESTE LLAMANDO A LOS DIPUTADOS QUE ASISTAN. ELLOS TIENEN UN DEBER DE TRABAJO, PORQUE ALGUNOS COMPATRIOTAS LOS ELIGIERON PARA QE LOS REPRESENTARAN Y APOTARAN SOLUCIONES PARA EL CIUDADANO, PARA QUE ELLOS HAGAN LO QUE QUIEREN, PORQUE ELLOS NO RESPETAN A NADIE….QUE LOS COMPATRIOTAS BUENA GENTE DE LA OPOSICIÓN LES PIDAN A LOS DIPUTDOS, QUE TRABAJEN Y QUE NO HABLEN MÁS MENTIRAS… HAY QUE PEDIRLE A CORINA, QUE MUESTRE LOS PORCENTAJES ESTAMOS ESPERAN, RICARDO SÁNCHEZ, QUE TERMINA DE INFORMAR QUE HACEN CON LA PLATA QUE LES DAN DE PRESUPUESTO A LOS RECTORES DE LAS UNUVERSADES QUE ELLOS DEFIENDEN QUE NO, QUIEREN ENTREGAR CUENTAS, ESOS DINEROS SON PARA LA POBLACIÓN ESTUDIANTIL NO, PARA CONSTRUIR CENTROS COMERCIALES….ESO SE LLAMA CORRUPCIÓN…. POR FAVOR MINISTRADE LA EDUCACIÓN, EN TÁCHIRA HAY PROFESORES GRADUADOS DE LA BOLIVARIANA, POQUE NO, LES DAN TALLERES DE INFORMACIÓN DEL PROGRAMA, PARA QUE ELLOS DEN CLASES EN LA MISIÓN SUCRE..

17.Feb.2011 02:22 am
maria ferrer (Táchira) dijo:

EN PALO GORDO HAY PROFESORES QUE NECESITAN IR AL CAMPO DE TRABAJO Y ASÍ NO, SE IMPORTA MÁS…….PARA QUE EL CONOCIMIENTO LE LLEGUE AL ESTIANTE CON AMOR, NO CON MOELOS DE LA CUARTA REPÚBLICA, YA, NO QUEREMOS Q NOS RECUERDEN MÁS ESE MODELO…..BASTA…RECUEDAN ES EDUCACUÓN SOCIALISTA,,,,,,,,OJO…OJO….

20.Feb.2011 12:17 pm
ISABEL (Aragua) dijo:

quiero darle mis saludos y respeto al camarada soto rojas…( pero tambien darle unas sugerencias ) Queremos una Asamblea Nacional , diferente donde exista orden y mesura de ambas partes. donde el derecho de palabra sea para engrandecer nuestra patria y no para pelear sin sentido …queremos una Asamblea que de soluciones ..si los señores de la oposicion no lo quieren hacer ….trbajen ustedes por el bienestar de nuestra nacion , para eso estan electos….y mantengamos la calma y la sinderesis en los pasajes mas dificiles….Esa Asamblea debe ser el Reflejo de una buena escuela para mi PAIS …Al Enemigo no lo enfrentes solo dejalo pasar y asi solo dejara de brillar ..Trabajemos esa es la meta..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve