Noticias

5.Mar.2023 / 10:30 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV// Wilman Verdú//.- Al cumplirse este domingo 5 de marzo, diez años de la siembra de el Comandante Eterno Hugo Chávez, miiles de sus fieles seguidores rindieron honores a su legado, marchando desde distintos puntos de Caracas, hasta el Cuartel de la Montaña, lugar donde reposan los restos físicos del Gigante de la Patria.

Fue así, como las calles de la populosa parroquia 23 de Enero, se llenaron de la música, sentimiento y color que evocan las enseñanzas, proyectos y convicciones del venezolano más importante en la historia contemporánea del país, del continente y de los pueblos del mundo que enfrentan en simultáneo al imperialismo.

El las caminatas conformadas por seguidores y herederos del legado de lucha, conciencia y combate que se refugió en el sentimiento colectivo, aquel 5 de marzo del año 2013, pudimos consultar con la gente el impacto que «el Arañero de Barinas» causó en las vidas de los presentes.

Jhon Castellanos, proveniente de Antímano, expresó «Chávez, nos dignificó, nos trajo de vuelta a nuestros verdaderos héroes, a Bolívar, Miranda, Sucre, a Zamora, a Juana la Avanzadora. Chàvez, Es sentimiento de humanidad que nos enseñó de soberanía, independencia y amor a la patria».

Mayra Alejandra Roca, dijo: «Chávez es amor, paz y solidaridad; Para mi, Chávez es todo». «Cuándo nos conformamos en Consejos Comunales y en Comuna, sentí y siento que desde allí, somos una familia, con sus problemas, claro, con sus dificultades, pero es que así, son las familias, pero estando juntos nos abocamos a resolver».

Por su parte, Luisa Torrealba destacó que «seguinos el legado y las tareas entre otras, de preservar la especie humana y salvar el planeta, que es un proyecto dejado por él, escrito en el Plan de la Patria».

«A Chávez, le debo mi encuentro con la realidad, haberle dado sentido a la izquierda bolivariana, que entendieramos todos que esta es nuestra patria, y que es innegociable».

Al ser consultado el líder deportivo Mimou Vargas, exclamó que «Chávez nos dignificó a todos, los trabajadores, los campesinos, los deportistas, los estudiantes, las mujeres; por lo que no hay otra manera de honrarlo y recordarlo sino con sacrificio, acompañando al presidente Nicas Maduro, y sobre todo, uno no soltar nunca el morral de Chávez».

José Morillo, proveniente de Falcón. Aseguró: «Vamos a seguir construyendo una patria justa y libre para todos los venezolanos, aquí hay una vanguardia, hay un legado vivo, que es el legado indestructible de el Comandante Chávez.

Clara Silva, exclamó: «llevamos en el corazón toda la gestión que dejó el Comandante Chávez y siento su legado tal como nos lo dejo. Tremenda herencia y por eso estamos aquí de.pie, con sus enseñanzas seguimos adelante».

Maria Grian, «zuliana de pura cepa» explicó: «Estoy conmemorando mi corazón, lo tengo acá dentro, (y señala dentro de su pecho), y a diez años de la siembra del Comandante Chávez, siento que sigue tan vivo como siempre. Me abraza, nos abraza, y eso nos compromete a seguir en pie de lucha por esta patria. Concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve