Noticias

19.Jul.2018 / 03:09 pm / Haga un comentario

Foto: La Radio Del Sur

Foto: La Radio Del Sur

En el marco de los 39 años de la revolución sandinista, el Gobierno de Venezuela realiza acto en solidaridad con el pueblo nicaragüense y hace un llamado a la paz por la ola de violencia que vive el país centroamericano.

Al respecto, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, en contacto con el programa Mientras tanto y por si Acaso que transmite La Radio del Sur, indicó que la revolución sandinista “fue un proceso heroico” el que protagonizó el pueblo nicaragüense para salir de “una dictadura dinástica de los Somoza y apoyada fervientemente por los EE.UU.”.

La actividad se realizará en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, para  “expresarle nuestro cariño al pueblo nicaragüense y nuestra apuesta por la paz, nosotros hemos vivido experiencias similares con las guarimbas y otras prácticas de terrorismo urbano”, enfatizó, Villegas.

Igualmente, el ministro Villegas hizo un recuento de las luchas sandinistas, cuando en el año 1979 triunfó la revolución sandinista de la mano de Daniel Ortega que con  “muchos sacrificios del pueblo” comenzó un  “proceso valiente de construcción de una sociedad distinta”.

Manifestó que muchos venezolanos y latinoamericanos fueron a Nicaragua a formar parte de las brigadas de alfabetización de un “pueblo atrasado” ya que la dictadura de Somoza mantenía a una “sociedad estratificada” donde la mayoría de la población era analfabeta.

Aseguró, que el pueblo nicaragüense fue chantajeado por EE.UU. para acabar con la revolución en el que fueron implementados casi todos los mecanismos de extorsión, desde minar puertos para evitar la llegada de alimentos hasta la agresión militar a través del bien conocido caso de Irán-Contra. “Lo que produjo una derrota en las elecciones del Frente Sandinista de Liberación Nacional frente a Violeta Chamorro bajo la tutela de los Estados Unidos”.

Luego con el pasar de los años Daniel Ortega volvió a la presidencia  y se acercó con amistad al comandante Hugo Chávez y se unió a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) y a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). “Eso no podía pasar desapercibido, hemos visto como últimamente hemos visto expresiones de violencia, muerte y destrucción en Nicaragua”, agregó, Villegas.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve