Noticias

31.May.2018 / 11:28 am / Haga un comentario

Cuba

El Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela – Cuba repudia enérgicamente la actitud del gobierno imperialista de Canadá que mantiene una sistemática agresión contra Venezuela, afectando su desarrollo deportivo, social, económico y político en la deleznable acción por intentar presionar para que sean desestimadas decisiones que son expresiones de la voluntad soberana del pueblo venezolano.

La semana pasada, la delegación deportiva de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fue excluida por el gobierno de Canadá de la participación en el Campeonato Mundial Militar de Voleibol al negarles la visa para el ingreso a territorio canadiense.

Nuevamente este miércoles 30 de mayo de 2018, recurre a las medidas discriminatorias de establecer sanciones a personas violando el orden jurídico internacional, el derecho a la defensa y presunción de inocencia, más aún cuando no hay situación que pueda configurar delito.

Estas decisiones, además de ser una violación al orden jurídico, es una inaceptable injerencia en nuestros asuntos internos, pues con total desfachatez afirman que “las medidas son consistentes con los principios y valores canadienses y apuntan a mantener la presión sobre el gobierno venezolano para restaurar la democracia constitucional y el respeto por los derechos humanos y democráticos.”

Contundentemente le decimos al gobierno de Canadá y al mundo: Venezuela no acepta presiones de gobierno alguno, estamos construyendo nuestro modelo de democracia con base la Constitución aprobada por el pueblo en Referéndum, que actualmente está siendo fortalecida y renovada por laAsamblea Nacional Constituyente convocada apegada a la norma que se basa en el inalienable e irrenunciable derecho a la autodeterminación.

Somos un pueblo independiente, un país soberano y estamos dispuestos a defender el derecho que nos asiste como país integrante del Sistema de Naciones Unidas.

Solicitamos a los Movimientos de Solidaridad del mundo que valoren la situación de asedio que se establece por el interés del imperio estadounidense de repetir en América Latina las expresiones de nuevo colonialismo a la que han sometido a los pueblos de Irak, Libia, Afganistán para articular acciones de denuncia y movilización en sus respectivos países para exigir el cese inmediato de las acciones injerencistas violatorias de nuestra soberanía.

Expresamos nuestra solidaridad y respaldo absoluto a las Compañeras Cilia Flores de Maduro, Erika Farías,  Tania Díaz,  Jhannett Madriz, Carolys Pérez,    Fanny Márquez,  Indira Alfonzo Izaguirre; a los compañeros  Darío Vivas, Fidel Vásquez, Christian Tyrone, Malaquías Gil Rodríguez, Carlos Quintero,  Xavier Moreno Reyes y Carlos Rotondaro, víctimas de esta nueva agresión del gobierno de Canadá contra Venezuela.

Caracas, 30 de mayo de 2018

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve