Noticias / Regiones

17.Ene.2018 / 10:10 am / Haga un comentario

Fotos: Prensa Fundacomunal

Fotos: Prensa Fundacomunal

Con el firme propósito de consolidar la Revolución Bolivariana desde las bases del socialismo territorial, el pueblo organizado del estado Mérida atendió la convocatoria que hizo el presidente Nicolás Maduro para construir el Plan de la Patria 2019-2025, discutiendo propuestas que profundicen este proyecto gubernamental iniciado por el comandante Hugo Chávez.

Es por ello que en diversos espacios públicos de la geografía merideña se dieron estas primeras asambleas comunitarias en las cuales se debatieron propuestas para alcanzar tal objetivo, con el que se prevé consolidar la organización comunitaria desde las bases del Poder Popular.

El municipio Libertador del estado Mérida, fue una de las entidades del país que se sumó a esta gran consulta pública participativa y democrática nacional, así lo dio a conocer Jesús Álvarez, coordinador municipal de la Comisión de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la capital merideña, durante su intervención en una de las 86 asambleas que se realizaron este fin de semana en la jurisdicción andina.

Álvarez, indicó “las propuestas que el pueblo realice mediante las discusiones colectivas en los debates públicos sustentarán la segunda etapa del Plan de la Patria, repotenciado para el nuevo período, expresando sus metas, expectativas como organizaciones sociales que tienen para consolidar la organización popular como lo son las comunas, en el ejercicio de la gestión gubernamental que debemos acometer”.

Por su parte, Freddy Matos, vocero del Consejo Comunal “Cuesta de San Benito” de la parroquia Milla del municipio Libertador, señaló que una de las propuestas planteadas por el Poder Popular es la verdadera transferencia de competencia al pueblo organizado en Comunas, potenciar laEconmía Comunal por medio del sector turismo, bienes y servicios, entre otros desafíos que tiene las organizaciones de base en la gestión publica comunitaria.

Asimismo, Carlos Zambrano, líder comunitario de la Comuna “Bicentenaria 16 de Septiembre” de la parroquia Domingo Peña sentenció que en este debate se está realizando de manera simultánea asambleas populares en los 335 municipios del país, donde los dirigentes revolucionarios escucharán al pueblo para la construcción de este plan con miras a garantizar el futuro del país.

Cabe destacar que esta consulta publica nacional también se realizó en algunos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), donde además se realizaron jornadas de trabajo voluntario, ornamento y embellecimiento de los mismo como parte de otra de las tareas trascendentales que orientó el presidente Nicolás Maduro en este inicio de año 2018.

Debate

Debate

Debate

Prensa Fundacomunal Mérida.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve