Noticias

Foto: Correo del Orinoco

Luis Machado, uno de los sobrevivientes de la Mascare de Yumare – perpetrada un día como hoy durante el Gobierno de Jaime Lusinchi- piensa que la oposición antichavista no se diferencia de la dirigencia que gobernó durante la Cuarta República y que hizo de los crímenes políticos y la violación de los derechos humanos una política de Estado.

“La acción de las bandas que salieron a la calle después de las elecciones del 14 de abril, y que mataron a diez compañeros, asediaron y trataron de quemar varios CDI, pese a que los centros de salud son internacionalmente considerados lugares intocables; demuestran que en el país hay amenazas de fascismo, que hay grupos con posturas evidentemente fascistas, que son los mismos que el golpe de Estado 2002”, afirmó Machado.

Para este luchador social, es indudable que si los factores que controlan la oposición llegasen al Gobierno la violencia sería peor que la de la Cuarta República.

No hay comparación

Machado señaló como una ironía que “esos sectores de oposición han demandado en los organismos internacionales al Gobierno Bolivariano 406 veces en los últimos cuatro años: en la Corte Interamericana, en La Haya, etc, por presunta violación de derechos humanos”.

“Dan risa los casos que remitieron”, expresó, pues según comentó, entre los señalamientos hechos contra ellos habrían casos como el “una periodista de Globovisión a quien le dieron un empujón; otra comunicadora que dice que le quitaron el micrófono, o que a un estudiante manitas blancas le echaron gas lacrimógeno”.

“Si comparamos la manera tan atroz como mataron a Noel Rodríguez, a Pancho Alegría, a nuestros compañeros de Yumare, a la gente en Cantaura, te preguntas ¿de qué derechos humanos hablan, si en los 14 años de este proceso ni el Gobierno ni los revolucionarios han matado a ningún dirigente político, no han desaparecido a ninguna persona, ni han torturado a ningún militante político ni dirigente social?”, cuestionó.

Lección de una masacre

Machado manifestó que la masacre de Yumare, de la que hoy se cumplen 26 años, dejó un importante lección: “Es urgente que el pueblo se organice, tenga conciencia de clase y se forme política e ideológicamente, porque eso hace más difícil que la oligarquía y estos factores de ultraderecha fascista puedan regresar al poder”.

“Hoy sabemos que si ellos volvieran a tomar el Gobierno se portarían igual a como se portaron en aquella época, con la misma crueldad con que mataron a tantas personas. Creo que hasta lo harían peor, porque tienen ese odio acumulado de haber perdido el poder y porque fuimos capaces de quitárselo. ¡Se quedaría chiquita la violencia de la Cuarta República!” sentenció.

 Correo del Orinoco

 

Comentarios

9.May.2013 08:23 am
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

indiscutiblemente si la oposociòn Dios nos guarde llegase a gobernar cosa que cancelo definitivamente aqui habria un desastre, se repetirian esas mismas historias de masacres, persecusiòn y hostigamiento, pero si lo estubimos viviendo cuando esta loca oposicion disociada perdio las elecciones volvieron atacar al pueblo, a los CDI y a los logros revolucionarios que pudieron, incluso las casas del PSUV, perdieron hicieron un dedsastre que dejara ganando, y en esto hay que ser muy sigiloso, sobretodo esa gente que apoya los intereses de Capriles y de la oligarquia venezolana, puesto, que èstos no estan viendo colores,, al momento de un desastre, todos van a pagar por igual, su propia familia pudiera ser masacrada, un desastre en una comunidad, matarian tanto a opositories como a chaviztas, por eso deben pensar realmente las desiciones que tomen en esta vida, y que lo mas importante de todo ello, es que conservemos una patria libre y soberana, tranquila como la que tenemos actualmente!

9.May.2013 08:43 am
Arnulfo Poyer Márquez (Miranda) dijo:

La población votante de EUA casi quintuplica a la población total de Venezuela. El actual «presidente» de esa ¿nación o psiquiátrico? ganó con una diferencia de 40.000 votos, que traducido en porcentaje no es ni el filo de una hojilla, a la diferencia que le sacó Maduro a la vedette. Todo el desastre que arman que aún no se detiene dice, que esto no sólo sería peor, sino que estarían pidiendo nuestra sangre para bañarse en ella, porque cual general Morales, enemigo realista de Bolívar en la guerra de emancipación, todo aquel que posea el germen de la revolución debe ser extirpado del territorio, léase, exterminio, para muestra, lo que le sucedió ayer a Winston y Roque, acompañados de bebés… Mejor ni pensemos qué de diferencia sería ahora un gobierno opositor. Ni cuánto estaría celebrando el Psiquiátrico Mayor ese triunfo.

9.May.2013 04:50 pm
Carlos R. (Miranda) dijo:

solo con la debida denuncia con datos bien exactos y pruebas presentables podemos poner a esto criminales en su lugar, carcel de por vida,ya que nuestras instituciones y funcionarios estan haciendo en muchas ocaciones negligentes concientes.Si les amedreta el cargo que se queden en otra parte pero a los asesinos hay que darle sus castigo legal para no formar vendettas como las mafias que nos rodean.
a la banda de caprichito ratosky,leopoldo choro lopez,maria cochina machado,julio ladron borges y antonio represor ledezma hay que tenerles presente los hechos para enjuiciarlos,asi tengan la inmunidad que tengan,asi el imperio anglo-sionista les siga dando dolares ensangrentados.
CARCEL,CARCEL,CARCEL A ESTOS TRAIDORES .

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve