Noticias

3.May.2016 / 05:18 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este martes que la participación activa y protagónica del pueblo es indispensable para la impulso y consolidación del nuevo Sistema Nacional de Salud, y con ello garantizar que la asistencia médica de calidad y gratuita llegue a todas las comunidades.

«Así debe ser un gobierno sustentado en la consciencia, en el esfuerzo del pueblo, en el poder del soberano, en el poder popular, en cada área de trabajo porque es la construcción de una patria. ¿La construcción de la patria quién la hace?. El Pueblo», subrayó durante el Taller Nacional con voceros de las 590 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic).

Las Asic aglutina todos los servicios que ofrece el Sistema Público de Salud a través de sus redes: consultorios populares, ópticas, servicios de odontología, los centros de diagnóstico integral (CDI), las salas de rehabilitación integral (SRI). El Gobierno nacional estima extender este servicio a otras zonas del país y, con ello, lograr una cobertura del 100%.

«Que este 3 de mayo sea el inicio de una gran y nueva etapa de las Área de Salud Integral y de la salud pública del país en manos de los profesionales, en manos del pueblo de Venezuela», recalcó el Mandatario nacional.

En el acto con los voceros de las Asic también están presentes la ministra para la Salud, Luisana Melo; el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo istúriz; el jefe de las Misiones Sociales, Roberto Gonzáles; el jefe de las Misiones Sociales Cubana en Venezuela, Victor Gaute.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve