Noticias / Regiones

11.Sep.2014 / 05:48 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Escuela de Formación de Cuadros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) permite fortalecer el pensamiento humanista y socialista de la militancia que forma parte de las filas del partido, sostuvo este lunes la dirigente Mariana Sanez, delegada electa para el III Congreso del Psuv en Los Salias.

A propósito del I Taller para el Diseño del Sistema de Formación de la organización, que se llevó a cabo en Caracas desde el 28 al 31 de agosto pasado, Sanez explicó que en la jurisdicción mirandina se realizó el pasado viernes 5 un encuentro en las instalaciones del Centro de Formación Simón Rodríguez en San Antonio de Los Altos con voceros de las 19 Unidades de Batalla Bolívar Chávez y movimientos sociales para construir las propuestas de diagnostico para impulsar desde lo municipal el plan de formación, que serán elevadas en el II Taller para el Diseño del Sistema de Formación a realizarse en octubre próximo .

«El trabajo que se está haciendo es un mapa de fortalezas y debilidades del municipio en el tema de formación, para nosotros hacer un diagnostico, sistematizar la información y presentar una propuesta en el segundo taller sobre el apoyo que requerimos para fortalecer la formación de nuestras fuerzas», explicó.

Destacó que el debate permanente a través de las asambleas del partido socialista y la participación de la militancia han permitido el intercambio de saberes para estimular valores de ética socialista en los integrantes de la tolda, para posteriormente ser multiplicadores en las bases populares.

«Los Salias, dentro de sus fortalezas, cuenta con una gran capacidad de recursos humanos de cuadros y de militancia revolucionaria con una gran experiencia profesional, técnica y docente, que tienen la disposición de trabajar en el sistema de formación», señaló.

En declaraciones recientes, el vicepresidente del Psuv Región Sur, Héctor Rodríguez, señaló que los cuadros deben tener como fundamento los valores como la solidaridad, la lealtad, la sensibilidad y el profundo amor por el pueblo, tal como lo hizo en vida el comandante supremo de la Revolución, Hugo Chávez.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve