Noticias

2.Nov.2011 / 02:57 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTubePrensa PSUV.- Francisco Ameliach, coordinador de la Comisión Técnica Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), subrayó este miércoles la importancia de las reuniones que se han estado llevando a cabo en el Consejo Nacional Electoral (CNE) con las distintas organizaciones políticas de cara a las elecciones del próximo año.

A la salida de una reunión con las autoridades del Poder Electoral señaló que los partidos de la oposición optaron por seguir las reglas de la democracia y tener mayor participación en la vida política del país, cuestión que calificó como positiva. «Ha cambiado la tendencia de 2005, cuando decidieron no participar en las elecciones», indicó.

En ese sentido, saludó las opiniones de los representantes de Acción Democrática, quienes admitieron que el sistema electoral está protegiendo el voto. «Resulta difícil que se produzca un doble voto», aseguró el dirigente pesuvista.

También informó que están trabajando para fortalecer la buena imagen del CNE. «Hay auditorias de las boletas electorales, de las máquinas que se usarán durante el sufragio, todo esto en aras de mejorar la imagen para las elecciones del año 2012».

«De esta manera estamos fortaleciendo nuestro sistema electoral, que es el mejor del mundo», afirmó Ameliach.

En relación al Registro Electoral (RE) señaló que «los partidos de oposición reconocieron que no hay intención del CNE en esconder las maquinas de registro, sino que son cosas que suceden relacionadas con la logística de colocación de los módulos».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve