Noticias

7.May.2013 / 08:22 pm / 12 Comentarios

Foto: AVN

Tras dos días de revisión del 46% restante de las mesas de votación operativas en la elección presidencial del 14 de abril, los técnicos electorales determinaron que después de cotejar la suma de los comprobantes de voto emitidos por la máquina de votación contra las actas de escrutinio, encontraron que hay un 99,98% de exactitud entre estos elementos.

El resto que no coincide tiene que ver con comprobantes de voto mal impresos, explicó el técnico electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), José Villarroel, quien detalló que hay casos en los que algunos electores luego de presionar la opción «votar» en la máquina de votación toman de inmediato el comprobante de voto sin que éste se imprima en su totalidad, esto se asienta en un acta de incidencias, a la cual acuden los técnicos al momento de encontrar alguna inconsistencia.

El que un comprobante no se imprima correctamente no incide en la opción de los electores, ya que su voto se registra en la máquina de votación y es escrutado y totalizado junto al del resto de los sufragios.

Otra razón por la que puedan faltar algunos comprobantes en las cajas de resguardo es porque, como ha ocurrido, algún elector comete el delito de romperlo o comérselo.

Villarroel indicó que aun cuando no esté el comprobante, el voto, por ser automatizado, es escrutado y transmitido, tal y como queda asentado en el acta de escrutinio y totalización.

«No ha aparecido ninguna inconsistencia sin justificación», dijo, en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Manifestó que ayer se revisaron 348 mesas de votación y hoy se verificaron 346. Se tenía previsto revisar 350 mesas por día, sin embargo, en esta nueva fase los técnicos se han encontrado con mesas ya chequeadas en las auditorías de verificación ciudadana realizadas el 14 de abril y el 18 del mismo mes.

Indicó que hay casos como el de Anzoátegui, en el que los técnicos de partidos políticos, electores y miembros de mesa revisaron hasta un 65% de las mesas; por tanto, al volver a revisar las mesas de ese estado se encuentran con equipos y cajas de resguardo ya auditados.

La ampliación de la auditoría se realiza a petición del comando de campaña antichavista, grupo político que desconoció el resultado de las presidenciales, exigió la revisión y luego declinó participar alegando que no correspondía con sus exigencias.

Exigieron un «reconteo» manual de votos que no está contemplado en la normativa electoral, ya que el escrutinio y totalización se hacen de manera automatizada desde 2004.

El CNE asumió el compromiso de auditar el 46% de las mesas y presentó un cronograma que marcó el inicio, este lunes, de la auditoría de verificación, realizada con el objetivo de certificar el funcionamiento del sistema automatizado de votación.

En la actividad participan 60 auditores del Consejo Nacional Electoral (CNE), 21 auditores externos, 15 técnicos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), 60 estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), y otros cuatro técnicos del partido Nuevo camino para mi país (Nuvipa), que postuló a Eusebio Méndez, y cinco de la organización Poder Laboral, postulante de Reina Sequera.

AVN

 

Comentarios

7.May.2013 09:58 pm
jose hurtado (Perú) dijo:

expreso mediante estas lineas, que el ente comicial CNE deberia trasmitir en cadena nacional los resultados de la auditoria, y asimismo, mostrar a pueblo venezolano todas las actas de cierre de mesas del 14 de abril, quienes las firmas y dejando muy claro que los testigos de los partidos politicos estuvieron de acuerdo con los resultados, hay que tumbarle las caretas a esa oposicion apatridas….Maduro Presidente y comandante en jefe de la FANB.

7.May.2013 10:21 pm
alba cristina teran valecillos (Miranda) dijo:

Tienen que estar mosca con los de la oposicion porque un dia antes de las elecciones a mi
Me enviaron un mensaje que decia que ellos ivan a cantar Fraude y que ivan a llevar unos papelitos Impresos con votos a favor de Capriles que son identicos a los de la maquina de votacion y que con eso demostrarian el supuesto Fraude. Tramposo desonestos y Cobardes hasta cuando. Tremendo delito electoral. Lo que merecen es meterles los ganchos
y que se pudran en la carcel facistas.

7.May.2013 10:40 pm
alba cristina teran valecillos (Miranda) dijo:

Ese mensaje me lo hizo llegar un Camarada de Merida que quien me advirtio estar mosca en mi Centro Electoral por esa triquiñuela que se supo tenian montada los opositores que en el Estado Merida lo pensaban aplicar. Quiere decir que el Facista Mayor en el Periodo de campaña preparo toda su trampa loca.

8.May.2013 09:11 am
JOSE (Falcón) dijo:

ESTOS FACISTA NO RECONOCEN SI ELLOS SON HIJOS LEGITIMOS!!! NO VOLVERAN Y COMO DIJO NUESTRO COMANDANTE, TENEMOS PATRIA! Y NI NADIE NOS QUITARA LO QUE HEMOS OBTENIDO EN ESTA REVOLUCION!!

8.May.2013 12:32 pm
MARIBEL RIVERA (Miranda) dijo:

Claro que los testigos de la MUD no se van a presentar en la auditoría, ellos saben que no hay tal fraude, y ellos están claritos en lo que hacen estan usando este mecanismo para tener una base para querer encender al país, porque no aceptan que hayan sido derrotado una vez más. Son unos pobres opositores enfermos de poder que no ven más allá de lo que tienen al frente. tristeza da con los jóvenes opositores que sin conocer el pasados de estos señores los han apoyado sin mirar atrás. Deberían de conformarse como líderes nuevos de la oposición, con ideas nuevas con seriedad sin tener que arrastrar esa carga pesada y sucia de esos opositores viejos y manchados por la codicia, la trampa y el desprestigio

8.May.2013 01:24 pm
vladmir sojo (Miranda) dijo:

Tras estos resultados que se seguiran ocurriendo en el transcurso de la auditoria solicitadas por estos, es que la oposición irreverente, escurridiza y cobarde, salio corriendo a el T.S.J; a solicitar la impugnacion de todo el proceso electoral del 14-A, donde problamente también obtendran una respuesta que tampoco les gustará, luego se preparan a salir a la ONU, u otras instancias Internacionales, como lo están haciendo, para interponer recursos jurídicos contra nuestro pais, donde minisculos grupos de representantes de derecha y cuyas responsabilidad reducidas se convierten en protectoras de estos inbéciles usarán sus tráficos de influencia para que le sea aplicada tanto la carta de la naciones unidas como otros instrumentos internacionales a nuestro gobierno, pero nuetra defensa se basa en la verdad de los hechos y que podemos debatir como fueron los caso que se presentaron a partir de finalizadas las elecciones el 14-A 2013.

8.May.2013 05:09 pm
morela figuera (Miranda) dijo:

Estimados compatriotas quiero hacerles un llamado a todos los que trabajamos en mesas electorales el 14/A, como testigos y miembros de mesas, que se manifiesten y no se dejen manipular por esta oposición descabellada y perdedora exijo que nos respeten nuestro trabajo y esfuerzo que hicimos ese día por más de 16 horas. no somo monigotes ni títeres, somos ciudadanos que cumplimos con el sagrado deber de vigilar y realizar un trabajo con honestidad el día de las elecciones, les faltan el respeto a sus propios testigos calificándolos como ineptos. YA BASTA DE TANTA MENTIRA. LAS ELECCIONES SE REALIZARON Y TENEMOS UN PRESIDENTE, AUNQUE PATALEEN Y LLOREN. Pónganse a trabajar por el país y dejen los medios de comunicación, para que vean como todo se tranquiliza y podemos vivir en PAZZZZZ.

8.May.2013 08:02 pm
Manuel Bermudez (Anzoátegui) dijo:

Todos estamos convencido que los resultados de la auditorias , estarán ajustadas a la realidad como siempre , con transparencia y honestidad , tenemos el mejor sistema Electoral que se conozca en el mundo . Somos libres y soberano y no habrán imperios ,que acabe con nuestra revolución Bolivariana, Socialista y Chavista. Estamos Venciendo

9.May.2013 02:07 am
GIUSEPPE CIGANA (Vargas) dijo:

TENEMOS UN PAIS HERMOSO CON TODOS LOS PRIVILEGIOS QUE DIOS NOS HA DADO, YO INVITO A TODOS LOS VENEZOLANOS (INCLUYENDO A LOS QUE NOS ADVERSAN) QUE NOS PONGAMOS A TRABAJAR PARA CONSTRUIR EL PAIS QUE NOS MERECEMOS, YA TENEMOS PATRIA RECUPERADA POR NUESTRO LIDER HUGO CHAVEZ FRIAS, EL MEJOR PRESIDENTE QUE HA PASADO POR LA HISTORIA DE ESTE HERMOSO PAIS,POR SU HUMILDAD,SU AMOR POR LA HUMANIDAD, EJEMPLO DE TODOS NOSOTROS Y VALORADO POR EL MUNDO. TENEMOS UN INMENSO COMPROMISO CON NUESTROS HIJOS DE MANTENER LA FELICIDAD PLENA, LA SOBERANIA,INDEPENDENCIA Y EL DESARROLLO SUSTENTABLE DE NUESTRO PUEBLO, SIGAMOS CONSTRUYENDO PATRIA CON AMOR Y MAS AMOR ENTRE NUESTROS HERMANOS, QUE REINE LA PAZ EN NUESTRA TIERRA Y EN EL MUNDO. SIEMPRE ATENTO EN LA DEFENSA DE NUESTRA SOBERANIA, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, CHAVEZ, COMAMDANTE ¡TE AMARE POR SIEMPRE!

9.May.2013 09:13 am
freddy guevara (Carabobo) dijo:

Esta auditoría es una perdida de tiempo y dinero, estos gastos deberían cancelarlos la MUD pidiéron auditoría y después no asisten porque saben que no va aparecer nada nuevo lo mismo pasará con la impugnación ( una mamarrachada) tampoco sucederá nada porque no presentan pruebas de ningún tipo, hay que darle un parao a estos señores amanecerá y veremos venceremos

9.May.2013 06:53 pm
guillermo (Distrito Capital) dijo:

Igual pasara con la desicion del tribunal ellos solo buscan la intervención extranjera nunca van a reconocer a un chavista y obrero del gobierno

10.May.2013 02:34 pm
Carmen Ofelia García de Damas (Miranda) dijo:

Hasta cuando la oposición sigue impune. ¿Qué pasa con la Fiscalía General de la República? Yo sé que trabajan con bases sólidas, pero lo que ha hecho la oposición después de las elecciones que PERDIÓ CAPRILES es público y notorio. ¿Por qué no hay imputaciones hasta el presente?
Yo, como venezolana, continúo pendiente de que la oposición apátrida, pro-yankee, en contra de los intereses del país cuya nacionalidad detentan lamentablemente, pague día a día en cárcel, su
deuda con la sociedad. Son irresponsables al no asumir de lo que son culpables. Son cobardes. Son vasallos de los gobiernos de EEUU y son felices si los orinan y hacen caca encima de ellos, pues les lamen las suelas de las botas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve