Noticias / Proceso Constituyente

7.Dic.2012 / 04:35 pm / 1 Comentario

Trabajadores del Ministerio de Agricultura y Tierras en el estado Trujillo discutieron el Programa de la Patria 2013-2019

(Prensa/ Trujillo MAT 06-12-2012).Sintiéndose comprometidos con el desarrollo agroproductivo de la nación, en el estado Trujillo, servidores públicos del Ministerio de Agricultura y sus organismos adscritos discutieron aspectos relacionados con la materia agrícola que forma parte de los cinco objetivos históricos emanados por el Comandante Presidente Hugo Chávez en el Plan de la Nación 2013-2019.

 

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Abogados en el municipio Trujillo , con el apoyo de  la Escuela de Formación del Poder Popular, los cuales iniciaron con un video donde el Presidente Chavéz expone los cinco puntos estratégicos.

Posteriormente los servidores públicos partíciparon  a través de cinco mesas de trabajo organizadas, en la discusión de los cinco grandes objetivos históricos y nacionales del Plan Patria 2013-2019, destacándose en la discusión el aspecto 1.4. que destaca “lograr la soberanía alimentaria para garantizar el sagrado derecho a la alimentación de nuestro pueblo”.

Más de 50 funcionarios presentaron algunas de sus propuestas para seguir impulsando la agricultura a nivel nacional y, de esta manera, convertir a Venezuela en una potencia alimentaria, algunas de las propuestas fueron:

-Realizar catastros rurales para distribuir la capacidad de uso de las tierras o zonificación de cultivo, promover la construcción de comunas agroecológicas.

-Incrementar la producción de cultivos de ciclo corto, planificar la siembra de cultivo, contribuir a la construcción de vialidades agrícolas, así como el uso de biofertilizantes para reducir las emisiones nocivas al medio ambiente.

 

En este aspecto, el Plan Patria enfatiza que en el marco de la Gran Misión Agro Venezuela “podemos lograr la disponibilidad de alimentos  con producción nacional, con énfasis  en la producción de cereales, leguminosas ,raíces y tubérculos, frutales, hortalizas, carne bovina, aves,  cerdo, huevo y leche, así como  la pesca marina y continental  y la acuicultura, aumentando la disponibilidad, por habitante, diaria de energía, proteínas, grasas y carbohidratos  de origen animal, hasta 90 % de los  requerimientos nutricionales de los venezolanos, generando excedentes  en la producción de cereales , frutas y cultivos tropicales para la exportación”.

Igualmente,  discutieron los puntos que señalan: “incrementar la superficie cultivada para vegetales de ciclo corto, en al menos un 42%, ampliar la superficie agrícola bajo riego, acelerar el acceso para los productores y productoras y de las distintas formas colectivas a los recursos necesarios como tierra, agua, riego, semillas, insumo y capital, para incrementar la producción, impulsando el uso racional y sostenible”, son algunas de la herramientas bajo las cuales se podrá lograr la disponibilidad de alimentos con producción nacional.

Trabajadores del Ministerio de Agricultura y Tierras en Trujillo discutieron el Programa de la Patria 2013-2019

 

Comentarios

8.Ene.2013 01:04 am
OSWALDO P........ (Distrito Capital) dijo:

Buenas camaradas el comandante CHAVEZ:como EMPLEADO nuestro”EL SOBERANO”,fue para una cita medica en CUBA,los medicos,despue del chequeo le notifican al paciente que tiene que ser intervenido URGENTE,el TRABAJADOR COMO TAL LE NOTIFICO A SU JEFE “EL SOBERANO”QUE LOS MEDICOS LO VAN A HOSPITALZAR Y QUE REQUIERE DE UN REPOSO POS OPERATORIO PARA QUE SE PUEDA RECUPERAR SIN PROBLEMA, BUENO SEGUN LA LEY DEL TRABAJO CADA TRABAJADOR GOSA DE ESE BENEFICIO POR LO TANTO, EL JEFE “EL SOBERANO” ESTA DE ACUERDO Y ESPERA QUE SU TRABAJADOR SE REINCORPORE CUANDO EL SE SIENTA EN CONDICIONES PARA SEGUIR CON SUS OBLIGACIONES QUE LA MAYORIA DECIDIO, DARLE, EL CARGO DE PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. PERO PARA QUE NO QUEDE DUDAS “EL SOBERANO” LO RATIFICAMOS EN SU CARGO POR LO TANTO NO VAMOS A CAMBIAR A ESTE TRABAJADOR PORQUE SABEMOS QUE EL A CUMPLIDO Y CUMPLIRA A CAVALIDAD CON SU FUNSION PUEDO NUMERAR LAS MAS RELEVANTES,AMOR,AMOR Y POR ULTIMO MAS AMOR PATRIO.VIVIREMOS Y VENCEREMOS..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve