Noticias

2.May.2016 / 02:14 pm / Haga un comentario

Operativo Antibachaqueo

Foto: Referencial

En los operativos de fiscalización que las autoridades policiales de Yaracuy realizan desde la semana pasada para enfrentar la especulación y el bachaqueo se han incautado más de 6000 kilos de productos alimentarios y han sido detenidas 29 personas por delitos económicos.

El plan se aplica en cumplimiento del decreto estadal 3568, que faculta a las fuerzas del orden público a revisar, abastos, bodegas y ventas informales de productos de primera necesidad y detener a quienes incurran en su venta con sobreprecio.

Las fiscalizaciones también se hacen en las calles, para evitar que vendedores informales expendan productos prioritarios.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, David Loszán, informó que los productos fueron entregados al Servicio Socialista de Abastecimiento Yaracuy, encargado de distribuir la mercancía en las jornadas que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) realizan en las comunidades.

Los procedimientos se realizaron con apoyo del poder popular, tras denuncias que los vecinos hacen de manera confidencial a través del servicio telefónico de emergencias 171 en los municipios San Felipe, Cocorote, Independencia, Peña Veroes y Bolívar.

“Esta es una guerra sin cuartel que estamos dando contra el bachaqueo, con apoyo del pueblo organizado y con respaldo de nuestras fuerzas policiales. Vamos a acabar con la guerra económica y todas sus variantes, para bien del pueblo y del país”, subrayó Loszán.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve