Noticias / Regiones

20.Dic.2014 / 04:09 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Seis bases de misiones instaladas en el estado Barinas atenderán más de 20 mil personas de las diferentes comunidades de la entidad, así lo informó el gobernador Adán Chávez durante la inauguración de la Base de Misiones Sociales Canta Rana, en la parroquia Obispo.

En compañía de la viceministra para la Mujer, Maribel Rosario, y trabajadores de la gobernación, el primer mandatario regional puntualizó que este sábado se inauguraron cuatro nuevas bases de misiones en Barinas que se suman a las otras dos existentes, con el objetivo de continuar combatiendo la pobreza extrema, índice que la Revolución Bolivariana a reducido a 5,5%.

Chávez informó que recorrerá las otras bases que se inauguraron este sábado y que fueron denominadas como Tres de Mayo (en el municipio Pedraza) así como también Buena Vista y Brisas del Río (en el municipio capital).

Por su parte, la viceministra del Ministerio del Poder Popular para la Mujer, Maribel Rosario, expresó que se encuentran definiendo -a nivel nacional- y en esta ocasión en el estado Barinas, estrategias que impulsen los proyectos sociopoductivos en la región.

«Seguiremos trabajando para promover el desarrollo del Plan Productivo que beneficiarán a las comunidades cercanas a las bases y a los que hacen vida en estos centros de atención», expresó la viceministra.

«Nosotros continuamos aquí en la comunidad realizando otras actividades (…) funcionando de las mil maravillas el Plan Navidades Felices», indicó Adán Chávez.

Como parte de la Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema, el Gobierno nacional impulsa la construcción de las Bases de Misiones, estructuras que están conformadas por tres módulos desde los cuales se gestionan las misiones sociales, programas sociales creados por la Revolución Bolivariana para garantizar a la población derechos como vivienda, alimentación, salud y educación.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve