Noticias / Regiones

25.Mar.2014 / 01:44 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

La sede principal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Barquisimeto, estado Lara, fue atacada el lunes en la noche, denunció el Jefe de Comunicaciones de esa organización y diputado al Consejo Legislativo, Jhonny Colmenarez.

«En la noche de este lunes 24 de marzo lanzaron dos artefactos explosivos de tubo PVC con pólvora, arena y algún tipo de sustancia química” a la sede principal del Psuv en Barquisimeto, situada en la calle 60 entre carreras 19a y 19b, se conoció a través de una nota de prensa.

Colmenarez explicó que desde dos vehículos, uno marca Ford K color blanco y otro Ford Fiesta Power color negro, ejecutaron el ataque terrorista. En este hecho también actuaron mujeres, revelaron algunos testigos.

Denunció que varias sedes parroquiales de esa organización política fueron agredidas este lunes en el municipio Iribarren (Barquisimeto), también en Torres (Carora).

Recordó que en la madrugada del lunes fue atacada con objetos incendiarios la sede del Psuv en la parroquia Unión, del municipio Iribarren, en Barquisimeto, ubicada en la carrera 3 entre calles 13 y 14.

Explicó que a las 12:30 de la madrugada, aproximadamente, fueron colocados cauchos en la entrada de la sede, así como otros objetos inflamables.

Antes de quemar la fachada atravesaron una cabilla en la puerta de entrada de la casa para impedir que salieran las personas que tienen su hogar en la parte de atrás de la sede, por donde salen y entran diariamente.

Precisó que en la mañana de este lunes también robaron la sede del partido en la parroquia Agüedo Felipe Alvarado, del municipio Iribarren. “Se metieron y se llevaron el equipo de sonido para el perifoneo y otros materiales informativos”.

Denunció que la sede del Psuv en el municipio Torres (Carora) también fue agredida por los violentos. Colmenarez, en nombre del partido, condenó enérgicamente cada uno de estos hechos.

Aseveró que estos ataques “son obra del fascismo, el vandalismo y el terrorismo en contra del partido y el pueblo larense”.

 

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve