Noticias

15.Abr.2017 / 09:09 am / Haga un comentario

Foto: AVN

La oposición venezolana, inagotablemente fracasada en sus planes por alcanzar el poder por la vía democrática, se ha dedicado a cocinar un golpe de Estado en contra del presidente Nicolás Maduro, a través de la violencia, la muerte y el terrorismo.

En los últimos días se han desarrollado supuestas manifestaciones pacíficas de la oposición venezolana, que han terminado en destrozos a la vía pública, a instituciones del Estado y seis lamentables fallecimientos.

Líderes revolucionarios han denunciado en reiteradas oportunidades que la derecha venezolana estaba buscando un muerto que les sirviera como estrategia para promover el conflicto en las calles, y tejer una matriz de opinión nacional e internacional en contra del Gobierno Bolivariano, de manera que parezca ser un Gobierno opresor y dictatorial.

Los fallecidos de 2017 

El primer fallecido en el marco de las protestas violentas de la derecha fue Jairo Ortiz, un joven de 19 años de edad, asesinado por un policía de tránsito -no de orden público- en la urbanización Montaña Alta, en los altos mirandinos.

La muerte de Ortiz, quien no participaba en la manifestación, fue mediatizada por dirigentes de la oposición, a pesar de que su padre en reiteradas oportunidades y a través de varios medios, rechazara la politización del fallecimiento de su hijo.

Por este caso está detenido el funcionario policial responsable por el asesinato, quien además confesó su crimen.

La siguiente muerte reseñada por los medios de comunicación como responsabilidad del Estado, fue la de Ricarda de Lourdes, señora de 87 años, quien realmente murió por un Accidente Cerebro Vascular (ACV) sufrido en su casa.

Almeris Mendible, hija de Ricarda, denunció que medios de comunicación aseguraron que la muerte de su madre se debía a gases lacrimógenos lanzados en las cercanías del edificio donde habitaba, cuando realmente se debió a que sus familiares no la pudieron llevar a un centro de salud asistencial por barricadas colocadas en las adyacencias de su vivienda.

Víctimas en Lara

El 11 de abril fue asesinado por un impacto de bala el joven de 13 años de edad, Bryan Principal. Su nombre apareció en medios de comunicaciones nacionales e internacionales como otra víctima de la “dictadura” en Venezuela, caído además de manos de grupos “colectivos” oficialistas.

El hecho se originó en la Ciudad Socialista Alí Primera, en el estado Lara, un urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela donde manifestantes violentos de la derecha se introdujeron para atacar a sus habitantes.

Los miembros de dicha solución habitacional, emitieron un comunicado rechazando que utilicen el nombre del joven Principal con fines políticos.

“Condenamos de manera enérgica la situación de violencia generada por grupos opositores en las inmediaciones de nuestro urbanismo, donde fuimos amenazados con incendios y daños de los bienes de nuestro urbanismo, espacios y vía publica, dando como resultado la perdida física del niño Bryan Principal, de 13 años, el cual recibió dos impactos de bala, falleciendo hoy 12 de abril de 2017 en horas de la mañana”, dijeron.

Los vecinos también hicieron un llamado a los líderes de la oposición venezolana a hacerse responsables del hecho y condenarlo. “Ya basta de violencia, basta de saboteos y de guerras mediáticas, los venezolanos decidimos ser libres y vivir en paz”, manifestaron.

En el estado Lara, la violencia opositora también se cobró otras dos vidas.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), investigan la muerte de Miguel Colmenarez, de 36 años. Sin embargo, su hermana asegura que “él no estaba protestando, ni pertenecía a ningún bando político”.

La última muerte reportada fue este jueves de Gruseny Canelón, de 32 años de edad, por heridas múltiples, en un hospital larense, tras participar en una protesta el pasado 11 de abril en Cabudare.

Otras muertes

En el estado Carabobo, el gobernador de esa entidad, Francisco Ameliach, confirmó a través de su cuenta en la red social Twitter, @AmeliachPSUV, que Daniel Queliz, de 19 años, fue asesinado por una bala proveniente de una pistola asignada a un funcionario policial.

El asesinato se dio en medio de un ataque perpetrado por simpatizantes de la derecha a un módulo de la policía de Carabobo. “Investigación preliminar de los órganos competentes determinaron que el módulo de la Policía de Carabobo fue atacado con armas de fuego”, escribió el gobernador.

El policía responsable del asesinato, así como otro compañero, también implicado en el hecho, fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

De igual forma, el martes 11 de abril en la parroquía El Paraíso, en Caracas, fue asesinado Oliver Villa Camargo de 29 años quien al evadir una barricada en el sector fue atacado por un motorizado.

Esta estrategia violenta de la oposición intenta llevar a Venezuela a un punto de caos extremo, que justifique la aplicación de la Carta Democrática en el país.

Para ello, dirigentes opositores, que irresponsablemente han llamado a tomar la calle, han hecho uso indiscriminado de medios nacionales e internacionales, que viralizan falsos positivos como estos.

Vandalismo en Los Teques ha sido neutralizado

Tras actos vandálicos en diversas zonas de Los Teques, en el estado Miranda, el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, denunció que la falta de respuesta de la Gobernación de Miranda ante el despliegue de los violentos en la capital mirandina, revela la complicidad con los grupos ejecutores de estas acciones.

“Durante toda esta semana hemos tenido el asedio de grupos violentos; grupos terroristas” que han intentado, con acciones violentas, alterar la tranquilidad de la Semana Santa en la ciudad, explicó.

Detalló que ya suman cuatro días de violencia en la localidad. “Ayer (jueves) esta violencia se recrudeció mediante algunos comandos que se desplegaron. Nueve comandos atentaron contra la tranquilidad de nuestra gente y contra bienes públicos y privados”.

Garcés reiteró que “la inacción de la policía estadal delata su complicidad con quienes ejecutan estas acciones violentas”.

Los violentos también profanaron el cementerio de la zona, incendiaron ataúdes y quemaron un autobús de la Alcaldía de Guaicaipuro que presta servicio a las comunidades en el traslado de adultos mayores y niños.

El diputado por el Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, quien acompañó al alcalde en un recorrido por las zonas violentadas, rechazó estas acciones vandálicas y aseguró que los comerciantes afectados recibirán financiamientos del Gobierno Bolivariano.

“El presidente Nicolás Maduro ha instruido que se apoye a los comerciantes para recuperar su actividad económica pronto”, dijo.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve