Noticias

29.Abr.2011 / 07:13 pm / 40 Comentarios

Serra develó que la oposición pretendian usar a los jóvenes para exonerar a los empresarios de pagar impuestos

Prensa AVN.- El proyecto de reforma de la vigente Ley del Régimen Prestacional de Empleo propone que las empresas de los sectores público y privado incrementen en 2,5% sus nóminas para garantizar el acceso de los jóvenes entre 15 y 30 años al mercado de trabajo formal.

El diputado Carlos Camargo (PSUV), integrante de la Comisión de Desarrollo Social Integral, dijo lo anterior al presentar este jueves la exposición de motivos del proyecto de reforma en el Parlamento, donde el texto fue sometido a primera discusión.

El debate incluyó las respectivas protestas por parte de diputados de la MUD (derecha), especialmente los del partido Primero Justicia, quienes adujeron la intención de garantizar empleo a los jóvenes con la propuesta de ley que ellos entregaron en marzo con el nombre Ley del Primer Empleo.

Sin embargo, Robert Serra, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), refirió que la propuesta de Primero Justicia escondía el objetivo de exonerar de impuestos a los empresarios que aceptaran emplear jóvenes, aunque sin que a los patronos se les exigieran condiciones para remunerar a los nuevos trabajadores.

Las cifras obtenidas por la Comisión de Desarrollo Social Integral indican que unas 115 mil personas entre 15 y 30 años esperan una oportunidad de empleo formal.

La reforma de la Ley de Régimen Prestacional de Empleo también establece que los beneficiarios de esta iniciativa gocen de todas las bondades establecidas en la norma, sin exonerar a los empresarios de impuestos y sin permitirles que despidan a personas mayores.

 

Comentarios

29.Abr.2011 07:55 pm
Victor Barrios (Portuguesa) dijo:

Camarada Serra, desde la empresa intervenida y Administrada por el Estado Venezolano, cuente con que se crearan los mecanismos suficientes para cubrir y en lo posible superar el poprcentaje del 2,5% propusto, sin vicios ocultos ni falsas expectativas.
Patria, Socialista o Muerte, Venceremos.!!!

29.Abr.2011 10:05 pm
RENNY ROJAS (Bolivar) dijo:

LA Juventud esta obligada a defender esta propuesta de ley de nuestro gobierno revolucionario a traves de los diputados nacionales jovenes de la asamblea nacional.
atte. Renny Rojas coordinador del frente juventudes de trabajadores bicentenario 200 del estado bolivar

29.Abr.2011 10:17 pm
miguelito (Carabobo) dijo:

por favor respuesta a los psuv que quieren saber el sueldo para los contratados

29.Abr.2011 10:38 pm
senclert vocero del psuv (Bolivar) dijo:

CUANDO ESTAMOS EN LA VÍSPERA DEL DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR LES RECUERDO A TODOS LOS VENEZOLANOS LA IMPORTANCIA DE TOMAR CONCIENCIA PARA AVANZAR Y LOGRAR LOS OBJETIVOS PROPUESTO POR EL LIDER COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, COMO LO ES EL SOCIALISMO DEMOCRÁTICO PROTAGONICO DE LOS TRABAJADORES PARA TENER PATRIA VIVA CHAVEZ VIVA LA INDEPENDENCIA, CREO FIRMEMENTE QUE LO LOGRAREMOS ESTE MENSA ES DESDE EL SECTOR TRES DE 25 DE MARZO SAN FELIX ESTADO BOLIVAR DONDE LA OPOSICION ES CADA MENOS POR SUS FRACASOS

29.Abr.2011 10:42 pm
REBELDE REVOLUCIONARIA (Barinas) dijo:

ESTOY DE ACUERDO CON DARLE EMPLEO A LAS PERSONAS JOVENES, PERO HAY QUE TENR MUCHO CUIDADO CON LA VOTAZON DE PROFESIONALES MAYORES. PORQUE DE AHI SE VAN AGARRAR MUCHOS. OJO PELAO.

29.Abr.2011 10:44 pm
senclert vocero del psuv (Bolivar) dijo:

CUANDO ESTAMOS EN LA VÍSPERA DEL DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR LES FELICITO A TODOS ESOS QUE SE LEVANTAN DIA A DIA A GANARSE CON EL SUDOR DE SU FRENTE, LES RECUERDO A TODOS LOS VENEZOLANOS LA IMPORTANCIA DE TOMAR CONCIENCIA PARA AVANZAR Y LOGRAR LOS OBJETIVOS PROPUESTO POR EL LIDER COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, COMO LO ES EL SOCIALISMO DEMOCRÁTICO PROTAGONICO DE LOS TRABAJADORES PARA TENER PATRIA, VIVA CHAVEZ VIVA LA INDEPENDENCIA, CREO FIRMEMENTE QUE LO LOGRAREMOS ESTE MENSAJE ES DESDE EL SECTOR TRES DE 25 DE MARZO SAN FELIX ESTADO BOLIVAR DONDE LA OPOSICION ES CADA MENOS POR SUS FRACASOS, Y EL LEVANTAMIENTO DE NUEVOS LIDERES

30.Abr.2011 06:28 am
ojeda fabricio (Distrito Capital) dijo:

1. ASI ME LLEGO. NO LO DIGAS PUBLICALO. TRABAJADORES DE MINTRA DE REPOSO LOS OBLIGAN A VENIR CARACAS A RETIRAR SUS CHEQUES DE PAGO Y CESTAS TICKETS Y SE RETIRAN Y TIENEN QUE VENIR OTRO DIA POR QUE LA ADMINISTRADORA KATIUSKA RIVERO NO LOS A FIRMADO. ESTO GENERA VIOLACION A LA LEY Y GASTOS ADICIONALES.
2. POR EL TABULADOR A LOS BACHILLERES 1 EN EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TRABAJO Y «»»Y LA SEGURIDAD SOCIAL»»»QUE SON LA MAYORIA LO UNICO QUE LES VINO FUE EL AUMENTO DADO POR EL PRESIDENTE (OSEA POR EL TABULADOR NADA) SERA QUE DE ESTO ESTA ENTERADO LA MINISTRA Y EL PRESIDENTE. ESTO NO ES LA JUSTICIA LABORAL DE LA QUE HACEN PUBLICA QUE EL GOBIERNO ESTA CON LOS TRABAJADORES » Y ENTONCES”.

30.Abr.2011 06:44 am
FREDDY PINTO (Carabobo) dijo:

ESTA MUY BUENA ESTA REFORMA, PERO ES NECESARIO ACOTAR QUE EN VENEZUELA EL RANGO DE INGRESO AL CAMPO LABORAL SE LIMITA; SI REVISAMOS LOS ANUNCIOS DE PRENSA; SOLICITUD DE EMPLEADOS YA ESTA LIMITADO CASI EL 100%, LA EDAD TIENE UN RANGO ( 21 A 35 AÑOS)CON TODO EL CONOCIMIENTO QUE TENGA LA PERSONA SI TIENES «40 AÑOS» NO PUEDES INGRESAR AL CAMPO LABORAL, Y MAS AHORA CUANDO ESTAMOS FORMANDO MILES DE PROFESIONALES QUE SE GRADUAN DE LAS MISIONES Y SE ENCUENTRAN CON ESTA TRABA POR LA EDAD, LA EMPRESA PRIVADA SOLO BUSCA PERSONAL FRESCO PARA ENTRENAR Y LOS VIEJOS CUANDO MUCHO A TRABAJAR DE VIGILANTES O INGRESAN A MANEJAR TAXIS, ES BUENO QUE SE HAGA UNA REVISION DE ESTA SITUACION, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

30.Abr.2011 07:08 am
Renny Lopez (Yaracuy) dijo:

Acertada puesto que historicamente los jovenes sabemos que cuando nos presentabamos ante una empresa publica o privada, nos exigian que debiamos tener experiencia para poder ingresar cuartando asi el ingresos a los jovenes al primer empleo, asi se da cumplimeinto al Articulo 41 de la Ley del Poder Popular para la Juventud, estos es revolución solo se vive en socialismo.

30.Abr.2011 07:44 am
CARLOS BARRIOS (Aragua) dijo:

EL Q TENGA OJOS Q VEA, ESTO ES UNA MUESTRA MAS D LA DESICION D NUESTRO GOBIERNO REVOLUCIONARIO Y D NUESTROS DIPUTADOS COMPROMETIDOS EN RESOLVER LOS PROBLEMAS Q MAS AFECTAN AL VENEZOLANO, EN ESTE CASO ES EL DESEMPLEO, ES DECIR Q SI HACEMOS UN ANALISIS DETENIDO DE TODAS LA LEYES Q DIA A DIA SE VAN APROBANDO NOS DAREMOS CUENTA INMEDIATAMENTE Q ESTE ES UN GOBIERNO Q HA ATENDIDO UNA A UNA DE LAS DEUDAS SOCIALES Q DEJÓ LA MAL LLAMADA DEMOCRACIA Q GOBERNÓ POR MAS DE 40 AÑOS NUESTRO PAIS, POR TANTO FELICITO Y APOYO ESTA REFORMA DE LEY DEL REGIMEN PRESTACIONAL D EMPLEO. POR ESTO INVITO A TODOS LOS VENEZOLANOS CONCIENTES Q SOMOS LA MAYORIA A PARTICIPAR EN LA CONSTRUCCION DL SOCIALISMO A LO VENEZOLANO DONDE LA PRIORIDAD ES EL COLECTIVO Q A LA FINAL SE TRADUCE EN BIENESTAR INDIVIDUAL, ASÍ Q VAMOS MAS D 10 MILLONES D VENEZOLANOS EN EL 2012 A RATIFICAR A NUESTRO COMANDANTE HUGO CHAVEZ, ESTAMOS VENCIENDO.

30.Abr.2011 07:51 am
maria (Yaracuy) dijo:

por favor esten pendiente, pues en el estado yaracuy los dueños de estaciones de servicio se niegan a pagar el tiket alimentario, ahora salen con que le daran al trabajador un plato de comida si acaso, como si ellos fuesran perros. y que segun si la ley los obliga a pagarlos entonces despediran a empleados

30.Abr.2011 07:57 am
Sigamos Trabajando para la Victoria. (Apure) dijo:

Saludo para todos: Los amo en el nombre de Dios. Me alegra esa idea. Tengo un hijo que es TSU en Petreleo y no ha conseguido trabajo, tiene 22 años. vivimos en Achaguas Estado Apure. En Biruaca esta Petrocasa pero no es facil para entrar necesito que por favor me ayuden para que mi hijo entre alli. Estamos en contacto…..Trabajemos por nuestro Pais para que sea el mejor del universo…

30.Abr.2011 08:32 am
Virginia Blanco (Anzoátegui) dijo:

Excelente propuesta camarada, la juventud hay que apoyarla y darle ejemplo de superación. Sigan adelante

30.Abr.2011 09:03 am
anibal (Bolivar) dijo:

eso seria muy bueno pero tambien se deben tomar en cuenta las personas que van de los 30 a los 40 años, son personas que tambien estan en la misma condicion o es que ellos no tienen el derecho a un empleo, existen una gran cantidad con estas edades que no han tenido la oportunidad de un puesto laboral, estable y han tenido que recurrir a el trabajo informal, tecnicos, ingenieros, abogados entre otros.

las leyes socialistas deben de llevar el caracter inclusivo sin distincion.

no vaya a ser que con esta ley los empresarios o representantes, de las empresas publicas y del estado apliquen lo que se aplico en el gobierno de caldera que una persona de cuarenta no tenia opcion a trabajar, mucho cuidado con esto.

30.Abr.2011 10:16 am
MARLY RIVAS (Trujillo) dijo:

Gracias Diputados por pensar en nosostros los JOVENES….. SOMOS LUCHADORES REBELDES POR ESTA REVOLUCIÓN, PATRULLEROS…. En el nombre de Dios las empresas cumplan Camarada mi esposo y yo somos INGENIEROS IDUSTRIALES El tiene 26 y yo 24 hemos metido papeles por todas partes MInisterios, empresas socialistas, organismos somos miitantes del PSUV, estructura de una UBB-200, Voceros de consejo comunal, Hemos sido activos en todo reuniones, discusiones de las 5 lineas estrategicas del PSUV, lo mas reciente es la concentración en apoyo a l himenaje realizado a Antonio Nicolas Briceño en Mendoza Trujillo donde estuvo como orador de orden nuestro Comandante Arias Cardenas…. que Dios me los bendiga… PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS…. 0416-4405810 rivasmarly@gmail.com

30.Abr.2011 10:23 am
Ligia Iguarán (Zulia) dijo:

Estoy de acuerdo con la reforma de la Ley del Régimen Prestacional de Empleo pues esto sin duda beneficiaría a la población juvenil, y a toda en general, ya que sus derechos no serían vulnerados por los empleadores inescrupulosos que se valen de cualquier artimaña para perjudicar a la población.

30.Abr.2011 11:03 am
ana sol salazar (Táchira) dijo:

hola compatriota PATRIA SOCIALISTA O MUERTE . VENCEREMOS!!!! , SOY LA MADRE DE UN JOVEN DE 27 AÑOS Y TRABAJA EN HILANDERIA DEL SUR EN TACHIRA COMO OPERADOR DE MAQUINA, Y ESTA GENTE CANCELA EL SUELDO CUANDO LES DA LA GANAN Y COMO LES DA LA GANA, EL CESTA TIQUET LO CANCELA DEL 15 AL 20 DE CADA MES Y NO COMO ESTA LA UNIDAD TRIBUTARIA, MI HIJO QUE HA TRABAJADO EN OTRAS EMPRESA COMO SOLDADOR , LES DICE A LOS COMPAÑEROS QUE TIENEN TIEMPO EN DICHA EMPRESA , QUE HABLEN PARA FORMAR UN SINDICATO DE OBREROS PERO NADIE LE HACE CASO , NO HACEN NADA POR MEJORAR LA CONDICION DE TRABAJADOR , ACONSEJEME PARA VER QUE SE PUEDE HACER CON TODO ESTO, LOS DUEÑO DE LA EMPRESA ABUSAN DE LOS OBREROS ,GRACIAS ! Y UN FUERTE ABRAZO A ROBERT SERRA , JOVENES COMO EL ES QUE NECESITAMOS EN VENEZUELA , QUE DIOS BENDIGA A MI PRESIDENTE Y A TODOS LOS JOVENES COMO ROBERT SERRA . PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS ! Y ESTAMOS VENCIENDO

30.Abr.2011 02:53 pm
Juan Carlos Guillent Montiel (Anzoátegui) dijo:

La Juventud Revolucionaria y Progresista, apoya esta propuesta y esperemos q se tome en cuenta en la Reforma planteada a la Legislacion Venezolana en materia Laboral!

30.Abr.2011 03:16 pm
Carlos Naranjo (Anzoátegui) dijo:

Primeramente un saludo cordial, la siguiente es para particarles y de igual forma solicitar apoyo en la inclusion en el ambito laboral. Soy un profesional estudie en la unefa de carabob, me gradue de ingeniero petroquimico en el año 2009/2010, tengo 23 años. ya tengo dos años desempleado no he podido entrar en el ambito laboral. tengo muchos deseos de superacion, de ganas de trabajar, ayudenme…0414-0901215 y 0412- 9795948. ayudenme.

30.Abr.2011 03:39 pm
alberto malaver tossut (Bolivar) dijo:

Estimado Diputado Carlos Serra, te envio un saludo desde Guayana. Solo un comentario para no perder la perspectiva de nuestra revolución: Al contrario del valor de LA GANANCIA en la esfera del CAPITAL, EL TRABAJO es el valor del SOCIALISMO, por lo que un 2.5% representa un bajísimo porcentaje de oportunidad para que los nuevos votantes agrupados en centros de formacion productivos socialistas, puedan ser el motor para la transformacion de la sociedad.

Para entregar un plan de trabajo, Le pido el favor a cualquier camarada del equipo político de Carlos Serra, me pueda contactar al correo amalavertossut@gmail.com
GRACIAS.

30.Abr.2011 04:24 pm
Frente Socialista de Gestores y Gestoras del Siglo XXI (Zulia) dijo:

Saludo.

Que estamos haciendo los revolucionarios, por los empleos de los egresados de la Primera Promoción de Misión Sucre, Los profesionales «En Gestión Social del Desarrollo Local», «Gestión Ambiental», «Abogados», «Ingenieros en Sistema», que las instituciones publicas, a demás que no saben para que carajo son buenos, le dicen que no tienen chances, ya que ellos siguen empleando dia a dia por la parte tracera, escualidos de las universidades privada, por que si saben que carajo van hacer a dentro del gobierno revolucionario.

Agradecemos a los que estan en eminencia como Gobierno (AN, Ministros, Presidentes de empresas del Estado Socialista, ext, poner anticuerpo en las Gerencias de Recursos Humanos, especificamente su unidad de captación de recursos humanos, para que cesen de una vez por todas, el emplear a los contrarios del proceso revoluconario en los Entes Públicos del Estado.

Licdo. Belmys mendoza
Presidente del Frente Socialista de Gestores y Gestoras del Siglo XXI

30.Abr.2011 05:24 pm
NELLY SANCHEZ MEJIAS (Bolivar) dijo:

EL EMPLEAR GENTE JOVEN EN COMPAÑIAS O CUALQUIER TRABA ESTA BIEN YA QUE NUESTRO PAIS LA MAYOR PARTE DE SUS HABITANTES SON JOVENES Y CUANDO SE LES EMPLEABA SE LES PAGABAN CUALQUIER VALORY NO ESTABAN EN NOMINA NI RECIBIAN BENEFICIOS LO CUAL HOY EN DIA SI VAN A OBTENER ESTOS VENEFICIOS.

30.Abr.2011 05:41 pm
ALFREDO ESQUEDA (Aragua) dijo:

BUENA ESA POR PARTE DEL CAMARADA SERRA, PERO TAMBIÉN SE LE DEBE ESTAR VIGILANDO A INESCRUPULOSOS QUE TIENEN GENTE MAYOR «ADULTOS MAYORES» LABORANDO COMO CHOFERES Y NO LES TIENEN SIN NINGÚN BENEFICIO SOCIAL Y COMO NO PUEDEN CONSEGUIR TRABAJO POR SU EDAD SE VEN OBLIGADOS A SER ESCLAVIZADOS POR ESTOS SEÑORES QUE LO ÚNICO QUE LES INTERESA ES LLENARSE LOS BOLSILLOS A CUESTA DEL MALTRATO A ESTOS COMPATRIOTAS, TAL ES EL CASO DE UN CIUDADANO DE ORIGEN PORTUGUÉS QUE TIENE UNA RUTA DE TRANSPORTE EN EL MUNICIPIO FRANCISCO LINARES ALCÁNTARA DEL ESTADO ARAGUA, CUYO NOMBRE: TRANSPORTE FRANCISCO DE MIRANDA, CON MAS DE 30 UNIDADES Y NO LES CANCELA AL SEGURO SOCIAL, NO LES PAGA SALARIO MÍNIMO, TICKETS DE ALIMENTACIÓN ENTRE OTROS, ENTONCES EL PSV CONJUNTAMENTE CON LOS CONSEJOS COMUNALES Y TRABAJADORES DEBEMOS ATENDER A ESTOS CAMARADAS.YA ESTA BUENO DE TANTA INJUSTICIA. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE, VENCEREMOS

30.Abr.2011 06:01 pm
Sofía Borges (Distrito Capital) dijo:

Lo primero que deseo comunicar es porque no se habla del aumento de los docentes siento que también somo un grupo de personas que estamos trabajando para el país y en mi caso también estoy colaborando desde hace 7 años en la Misión Sucre y la colaboración es de 125 la hora y ese pago lo hacen cada cuatro meses y no prometieron que venia un aumento y que el pago seria mensual y tampoco cumplen que pasa con esos profesores que lo hacemos con amor y dedicación y nos vemos como de quinta categoría y siempre digo yo en mi caso lo hago porque es la única manera de ayudar y colaborar con mi presidente que es lo mejor que hemos tenido de todas manera doy las gracias si por casualidad alguien lo lee por favor averigue que esta pasando con estos anonimos del proceso muchas gracias.

30.Abr.2011 06:13 pm
lisbeth medero (Anzoátegui) dijo:

buenas tardes lo unico q yo pido como madre y padre q soy le pido a mi presidente q yo fui despedida injustamente del IVSS de guaraguao pto la cruz el 31-03-2009 y gane mi REENGANCHE Y PAGO DE SALARIOS CAIDOS el dia 29-07-2009 y hasta la fecha el Cnel. CARLOS ALBERTO ROTONDARO COVA no ha catado la orden de la Providencia Admisntrativa donde se esta solicitando mi reenganche a mi puesto de trabajo solo pido es justicia justicia y se hagan valer los derechos y deberes q estan consagrados en la Ley del Trabajo y la Constitucion de republica Bolivariana de Venezuela ya basta de tantos abusos y atropellos con los trabajadores mi presidente x favor ayudeme con mi reenganche al IVSS de guaraguao pto la cruz

PATRIA O MUERTE VENCEREMOS VIVA MI PRESIDENTE CHAVEZ CON CHAVEZ HASTA LA MUERTE

30.Abr.2011 06:39 pm
rafael araujo (Trujillo) dijo:

saludos y seamos como chavez.
en cuanto al proyecto del Régimen Prestacional de Empleo, su contenido, es compromiso revolucionario con nuestros jóvenes, chicos y chicas, para que ingresen al campo productivo. Es norte revolucionario que ellos y ellas tengan garantizados la condiciones de Ley que les sean favorable para que tengan un desempeño y un garantía de recursos para satisfacer sus necesidades, todo conforme a lo establecido en la constitución que nos hemos dado.Mi propuesta es que ese proyecto sea dado a conocer a todo el país de manera fácil de adquisición encartada en el periódico, artillero de la revolución, EL CORREO DEL ORINOCO.es una medida económica que nos llega a todos.Patria socialista

30.Abr.2011 09:24 pm
jovan palencia (Zulia) dijo:

soy jovan palencia espero que esa sea la acitud de un diputado joven que apoye nuestra causa soy tsu en produccion industrial y estudiante de ingeneria industrial realice mis pasantias en pdvsa occidente especificamente en puerto miranda zulia y fui solicitado como ingreso y pdvsa nada ojo y vocero de alimentacion del consejo comunal saladillo asi como yo hay mas jovenes que queremos trabajar y darle duro en pro del gobierno asi que es necesario que nos apoyen por que estamos preparados camaradas 0416-7672680 hay esta mi cel para corroborar datos

1.May.2011 01:25 pm
conchita de pérez (Distrito Capital) dijo:

ok me parece buenisimo esta nueva ley pero, que sucede en muchos entes publicos, como alcaldias, gobernaciones, concejalias, etc., de culquier tinte politico que siempre quienes firman la asistencia son 10 personas y la nomina tiene mas de 100 empleados que tal? empleados fantasmas….quien cobra ese dinero y esos ticket de alimentación … reflexion » si a cada empleado que realmetne asiste a su trabajo todos los dias y va a reuiniones, marchas etc., le subieran el sueldo con ese sueldo que recibe un fantasma, fuese mejor verdad … contraloria social en muchos entes por favor……es urgente…..

1.May.2011 06:23 pm
obrero alzao (Distrito Capital) dijo:

UN EJEMPLO PALPABLE FUE LA FIRMA DEL CONTRATO COLECTIVO DE LOS TRABAJADORES DE HELADOS EFE, PLANTA UBICADA EN CHACAO, DONDE HASTA AHORA NO SE SABE QUE VA A PASAR CON 23 VIEJITOS DE NOMINA OBRERA Y QUE ESTAN COBRANDO SU JUBILACION Y LA EMPRESA LOS HA LLAMADO DANDE MIGAJAS POR TANTOS AÑOS DE SERVICIO ( 10, 20, 25, 30, Y MAS AÑOS. SOLO CONTAMOS CON SINDICATO QUE NO SE VENDA AL PATRONO Y SAQUE FUERA DEL JUEGO A LOS VIEJITOS QUE HAN DEPOSITADO SU CONFIANZA EN ELLOS PARA UNA JUBILACION POR LA EMPRESA SOCIBELA DE LAS EMPRESAS POLAR….! ESTAMOS ATENTO COMANDANTE ANTE LOS VENDE PATRIAS Y LUCHAREMOS CONTRA ELLOS EN CUALQUIER ESCENARIO QUE NOS TOQUE HACER.

1.May.2011 07:46 pm
Andres (Miranda) dijo:

UNO de los mayores logros de esta revolución, sería DESMONTAR la figura Capitalista de la Ley del Trabajo, y digo UNO porque más allá de ESO, está la forma misma de trabajar, de hacer más productivo el trabajo; para con ello desmontar esa otra figura de q para medir el desempleo se deba tomar en cuenta a TODA persona Mayor de 15 años ó activa.

Esta condición es deterioradora del desarrollo, porque a esa edad un muchacho debería estar esclusivamente estudiando para convertirse en un PROFESIONAL INTEGRAL de Nuestra República. Claro, para eso no sólo se requiere tener Universidades comprometidas con el desarrollo del País. Una Madre q le dedique mayor tiempo a Él y a sus Hermanos en El HOGAR. Y MÁS IMPORTANTE aún, UN PADRE que con un empleo BIÉN PAGADO PUEDA MANTENERLES.

En Definitiva, ese marcador de los 15 años y esa Ley de Primer empleo que P.J. nos quiere meter colada, realmente son LA TRAMPA para cada vez tener DISPONIBLE más gente y PEORES SUELDOS.

NO MORDAMOS LA CARNADA!

1.May.2011 08:15 pm
wily (Táchira) dijo:

SOY DOCENTE Y QUE BUENA ESA DECISION DE INCREMENTAR EN LAS NOMINAS EL ACCESO AL TRABAJO ESTO AYUDARA EL INCREMENTO FAMILIAR Y RESCATAR DEL OCIO A LOS JOVENES. MUY BUENO PERO QUE EN ESAS COMPAÑIAS LES PERMITAN REALIZAR ESTUDIOS O OFICIOS QUE LES REALIZARSE COMO PERSONAS.

1.May.2011 10:36 pm
Eulises Millán (Nueva Esparta) dijo:

Verdaderamente que a la oposición, en esta ocación, cuando nuestro comandante presidente, anunció por vigésimo segundo año consecutivo el aumento del salario mínimo, no le quedó más otra cosa que apelar a la astucia de esgrimir comentarios que no se los creen ni sus propios seguidores. Precisamente que uno de sus voceros que hoy salió a la palestra pública a opinar no precisamente del incremento salarial sino del sector sindical, fué nada más y nada nenos que el señor TEODORO PEKOFF.
Solamente a los desquisiado mental como a ese señor se les ocurre presentarse en un medio televisivo a emitir cualquier opinión al respecto, creyendo dar a entender a los trabajadorores del pueblo venezolano que solo atraves de los sindicatos de la oposición se puede lograr mejor salario. se le olvidó que fué precisamente él quien traicionó a los trabajadores.

1.May.2011 10:52 pm
yinny (Carabobo) dijo:

y se dice que las gobernaciones no pagan este aumento, que hay de verdad en esto?

2.May.2011 07:58 am
angel aguilera (Monagas) dijo:

Me parece una gran oportunidad de trabajo para los jovenes como yo que estamos entre esa edad y buscamos un trabajo formal. espero se logre esa propuesta y tengamos la oportunidad de conseguir un empleo digno. lo cual es un poco dificil en estos momentos ya que en muchas de las empresas. exigen experiencia comprobada. lo que la mayoria de los jovenes no tenemos. y me pregunto como la abquirimos? si no se nos da la oportunidad de octenerla… sin mas nada que hacer referencia se despide de ustedes… T.S.U. ANGEL AGUILERA

2.May.2011 03:22 pm
Jesús Sánchez (Falcón) dijo:

Debemos ser muy claros y contundente cuando enfrentamos estas posiciones; porque si bien es cierto que el ser humano requiere de un puesto de trabajo para vivir viviendo, no es menos cierto que los explotadores (mercaderes) requieren de la mano de obra calificada en todos sus ambientes ; Ellos sólo ponen «el capital» es decir el dinero, que lo obtienen a traves de las politicas del gobierno (Estado) y de los banqueros; el cual terminan pagándolo con la plusvalia y el robo al trabajador; la especulación con los precios de los productos y la evasión de los Impuestos, que están obligados a retribuír al Estado. Entonces cual es el favor por el cual debemos beneficiarlos….. El empresario no invierte en donde sus agallas y su olfato comercial no le indica que tiene en puerta un gran negocio……. El sistema humano (trabajador) lo prepara el Estado y lo pone a disposición de los llamados «Empresarios Comerciantes» para su usufructo. No conforme, ¿hay que darles más privilegios?

2.May.2011 06:00 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

SEGURAMENTE ESA SERÍA SU INTENCIÓN. SE INVENTAN CUALQUIER TIPO DE ORGANIZACIÓN ECHÁNDOSELAS DE FILÁNTROPOS Y SÓLO LOS MUEVE EL INTERÉS DE QUE LE REBAJEN LOS IMPUESTOS. BUENO, EMPLEO DEBIERA HABER PARA TODO EL MUNDO ASÍ HAYA PASADO DE LOS 30, PORQUE MUCHOS DE LOS NUESTROS ANDAN DESEMPLEADOS. ESO TAMBIÉN ES UN PROBLEMA QUE DEBEMOS SOLUCIONAR. ESTOS TAMBIÉN TIENEN QUE RESPONDER SIENDO RESPONSABLES, NO ESPERAR QUE EL PAPÁ ESTADO LES SOLUCIONE TODO.TENEMOS LA ESPERANZA QUE EL DESEMPLEO CAIGA A CERO CON TODOS LOS PLANES ANUNCIADOS POR EL PRESIDENTE.LOS DESPIDOS TIENEN QUE SER JUSTIFICADOS Y NO QUE AHORA PARA SABOTEAR EMPIECEN A BOTAR GENTE COMO LO HA HECHO EL ALCALDE LEDEZMA .HAY MUCHOS DE LOS NUESTROS ESPERANDO UNA OPORTUNIDAD. SALUDOS COMPATRIOTAS.

3.May.2011 06:38 am
unico497 (Lara) dijo:

cierto su comentario pero los que tienen acceso a imvestigar no se atrven a hacerlo por su pan de cada dia

3.May.2011 03:41 pm
zoraida roso (Táchira) dijo:

Buenos días señor presidente, hable de los cargos para la primera promoción en Gestión Social y que para el Táchira, nos den los cargos por que con la belleza de Gobernador NO lógranos nada. Te lo pido de corazón que nos ayude por favor esté es mi número de teléfono 04168771406 cedula 12517561

19.May.2011 08:34 pm
CICERON YARACUY (Yaracuy) dijo:

LA OPOSICION NO ENCUENTRA QUE TRAMPA HACER PARA QUE EL PUEBLO LE PONGA CUIDADO, SEÑORES Y SEÑORAS HABRAN LOS OJOS ESA PROPUESTA DE LEY DEL PRIMER EMPLEO JOVEN QUE LA 4 INTRODUJO EN LA ASAMBLEA ES PARA CUIDARLE LOS INTERESES AL CAPITALISMO LE EXPLICO ELLOS CONTRATAN AL JOVEN Y DESPIDEN AL ADULTO SIN IMPORTARLE SU CONDICION. ESPERO SE LOGRE ESA PROPUESTA DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO Y SOCIALISTA QUE LIDERIZA NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y TENGAMOS LA OPORTUNIDAD DE CONSEGUIR UN EMPLEO DIGNO. COMO LO ESTABLECE LA CONSTITUCION EN YARACUY CUENTE CON EL APOYO DE LA JUVENTUD CAMARADA…..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve