Noticias

24.Oct.2016 / 09:22 am / Haga un comentario

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro dijo que se esperan tomar acciones contra Venezuela que podrán llevar desde el envió de misiones hasta sanciones contra el Estado venezolano.

Advirtió  que ante las violaciones contra el derecho democrático cometidas por el Gobierno venezolano, desde el organismo se llamaría a los gobiernos de la región para que tomen acciones contra Venezuela y amenazó con activar la carta democrática.

Desde que el uruguayo asumió la jefatura de la OEA en marzo del 2015,  se ha referido negativamente sobre el Gobierno que preside Nicolás Maduro, en reiteradas ocasiones.

En sus declaraciones este lunes para el medio CNN, Almagro se refirió al aplazamiento del referendo revocatorio en el país e indicó que esta representa una clara violación a los derechos del pueblo venezolano.

La semana pasada el Tribunal Supremo de Justicia decidió aplazar el proceso del revocatorio, debido a las denuncias realizadas por los supuestos fraudes cometidos por la oposición venezolana durante la recolección del 1 por ciento de las firmas y otros delitos electorales.

infografía

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó el pasado domingo la «conducta intervencionista» del secretario general de la OEA, sobre la situación actual en Venezuela.

«Condenamos la conducta intervencionista del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y su indigna tarea de marioneta pro imperial», sentenció Morales a través de su cuenta en Twitter.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve