Noticias

Foto: VTV

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este viernes que una de las líneas principales de la defensa de la nación es la protección y recuperación del salario, que ha sido vulnerado por la guerra económica de los últimos tres años, por ello hoy nace el Consejo Presidencial de la Clase Obrera Venezolana.

“Estamos dando el primer paso de manera sólida, estableciendo una gran agenda de trabajo, por ello debe crearse la Secretaria Ejecutiva del Consejo Presidencial de la Clase Obrera la cual será presidida por el ministro para el Proceso Social del Trabajo, José Ramón Rivero” apuntó.

Manifestó que la agenda presidencial debe estar abocada de ahora en adelante al decreto de políticas públicas que debe estar gobernada por el Consejo Presidencial de la Clase Obrera en todos los temas del desarrollo productivo “como garantías sociales, de seguridad social, del salario”.

Asimismo expresó que el equipo de la secretaria Ejecutiva del Consejo Presidencial de la Clase Obrera debe estar integrado por personal capacitado y profesional, compañeros que “más saben de ingreso, distribución de ingreso, asesoría internacional que garanticen la seguridad social y el desarrollo de la clase obrera en América Latina y el mundo”

Por su parte, el vicepresidente sectorial de desarrollo del socialismo social y territorial, Eduardo Piñate, explicó que en el proceso de conformación de los Consejos Presidenciales de todos los sectores, deben dotarse de profunda vocación de poder para orientar la acción de gobierno

“La capacidad productiva es la meta debemos avanzar en políticas coherentes que nos permitan concebir las Comunas como elemento productivo junto a la clase obrera, eso sería una alianza que de manera natural serán las claves para la orientación de la secretaria ejecutiva para la recuperación económica” finalizó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve