Noticias

1.Feb.2016 / 08:51 am / Haga un comentario

Martí

Foto: Archivo

“La revolución se lleva en el corazón para morir por ella y no en la boca para vivir de ella”, llegó a decir el líder comunista salvadoreño Farabundo Martí, quien fue fusilado el 01 de febrero de 1932 por órdenes de un consejo de guerra, en plena dictadura de Maximiliano Hernández Martínez (1931-1944).

Fundamentalmente impregnado por la corriente marxista-leninista de la época, Martí fue fundador del Partido Comunista Centroamericano, defensor de los derechos de los obreros y luchador antiimperialista que combatió junto con el nicaragüense Augusto César Sandino en la lucha contra la invasión de los Estados Unidos. Fundamentos que mantuvo hasta pasadas las 7:00 de la mañana del 01 de febrero, cuando un pelotón de fusileros lo mató.

Sus ideales transformadores en beneficio de las grandes mayorías persisten en la actualidad, y encuentran su mayor exponente en el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve