Noticias / Memorias

28.Sep.2018 / 10:45 am / Haga un comentario

Foto: Cortesía Pdte. Nicolás Maduro

Foto: Cortesía Pdte. Nicolás Maduro

El 28 de septiembre de 2012, el Satélite venezolano de Observación Terrestre “Francisco de Miranda” (VRSS-1) fue puesto en órbita en el espacio desde China y a la fecha han sido significativos sus aportes para el desarrollo y planificación del territorio nacional.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró el sexto aniversario de la puesta en órbita del satélite con el siguiente mensaje publicado en el Twitter:

El Satélite Miranda (VRSS-1), la primera plataforma de Observación Remota, está destinado a tomar fotografías digitales en alta resolución del territorio de Venezuela y entre sus aportes destaca en las funciones y operaciones para activar alertas ante presuntos desastres, a programas de planificación y construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela, planes de desarrollo catastral, de ubicación y caracterización de tierras con vocación agrícola, de evaluación de riesgos geológicos y también para la seguridad y defensa nacional.

Asimismo, las imágenes capturadas han apoyado labores de reconocimiento en lo relativo a vigilancia marítima, identificación de amenazas, evaluación de daños, programas de detección y erradicación de cultivos ilícitos, así como el resguardo y control de los espacios fronterizos.

Posee un sistema controlado y manejado por profesionales venezolanos, desde la Estación Terrena de Control Satelital, Base Aeroespacial “Manuel Ríos”, ubicada en el estado Guárico.

Además, en las instalaciones del Sistema de Aplicaciones Terrestres (SAT) de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, se encuentra otro equipo técnico que procesa los datos y distribuye las imágenes capturadas a diversas instituciones y usuarios de la plataforma, refiere información de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve