Noticias

13.Feb.2019 / 10:41 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Las sanciones económicas, financieras y unilaterales, accionadas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela,  afectan directamente al pueblo venezolano, aunque desde la administración Trump, se dice que estos bloqueos van dirigidos a los funcionarios y al presidente de la República, Nicolás Maduro, según reseña un trabajo de The New York Times, publicado este 11 de febrero.

Reseña el reportaje que, los ataques por parte de Trump al petroleo venezolano, recurso primordial de la nación, han agravado la crisis ante estas medidas, directamente a la población común.

“Las exportaciones cayeron en picada y las actividades bancarias se paralizaron mientras las medidas tenían un efecto más veloz y atroz de lo esperado”, destaca el trabajo.

En ese contexto, según un estudio publicado recientemente por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geópolitica (Celag), y citado en el portal web de RT, reveló que todas estas acciones imperialista ha alcanzado perdidas a Venezuela de 350.000 millones de dólares en producción de bienes y servicios entre 2013 y 2017, lo que equivale a entre 8.400 y 12.100 dólares por cada venezolano o al Producto Interior Bruto (PIB) de aproximadamente un año y medio.

También destaca que las calificadoras de riesgo aumentaron el riesgo país de Venezuela por encima de países como Siria. Sin embargo, el Gobierno venezolano cumplió con sus compromisos de deuda en el quinquenio 2013-2017, al pagar más de 17.000 millones de dólares, unos 3.300 millones de dólares anuales.

«En resumen, si se suma el valor promedio anual de divisas que ya no entraron producto del bloqueo (19.200 millones), más lo que el país tuvo que pagar promedio cada año correspondiente a la deuda externa (3.300 millones), se puede concluir que la economía y la sociedad sufrió una asfixia internacional de 22.500 millones de dólares anuales producto de una estrategia deliberada internacional de aislamiento financiero», refiere.

Celag precisa que los ataques a la economía nacional han provocado la migración de venezolanos a otros país con el objetivo de hacer creer la idea de que en Venezuela existe una crisis humanitaria para intervenir el país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve