Noticias

21.Oct.2020 / 09:03 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

El representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, significó la expresión cívica y democrática de la mayoría del pueblo boliviano que el domingo pasado, en elecciones generales, le otorgó la victoria a Luis Arce y a David Choquehuanca, del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), quienes resultaron electos Presidente y vicepresidente de la nación, respectivamente.

Tal expresión popular debilita la pretensión de sectores fascistas de oposición de impulsar maniobras para el desconocimiento de estos resultados, reflexionó el embajador en el Twitter.

«La avalancha de votos en Bolivia aplastó el golpe de Estado planeado para el domingo. Desesperados, grupos fascistas llaman a la insurrección creyendo que pueden repetir el crimen de noviembre. Nunca aceptarán la victoria popular. Esta vez no hay manera de confundir al mundo», subrayó Moncada en la red social.

A su reflexión anexó la denuncia que hiciera Luis Arce sobre manifestaciones en Santa Cruz, «uno de los bastiones de la ultra derecha representada por Fernando Camacho», con la intención de «rebelarse y no aceptar los resultados electorales a pesar de la rotunda victoria», señaló el Presidente electo de Bolivia.

Samuel Moncada recordó que hace un año, tras que Evo Morales ganara las elecciones en octubre de 2019 y resultara reelecto como Presidente por los votos del pueblo, este resultado fue desconocido en una maniobra que contó con la complicidad del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con la cual se buscó desplazar del gobierno al líder aymara bajo acusaciones de un supuesto «fraude», sin pruebas, y fue cuando se perpetró el golpe de Estado.

«La OEA el año pasado usó como prueba del fraude de Evo Morales 13 actas de mesas electorales donde el MAS ganó con 95% de los votos», recordó Moncada y aseveró: «Hace un año, producto del informe de Almagro y su OEA, la policía boliviana arrestó a María Eugenia Choque y 35 funcionarios del Tribunal Supremo Electoral acusados de cometer fraude. Luego perpetraron las masacres. La OEA es culpable de este crimen contra Bolivia».

No obstante, todo ese escenario contrasta con los resultados electorales del domingo pasado que nuevamente dieron la victoria popular al «MAS que ganó con 98% en esas mismas mesas. Almagro y su OEA inventaron el fraude y se hicieron cómplices del golpe y las masacres», enfatizó Moncada.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve