Noticias

3.May.2016 / 05:07 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

La ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, indicó este martes que las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), transformarán el Sistema Público Nacional de Salud para el beneficio de las venezolanas y venezolanos.

Desde el Teatro Vicente Salias de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas, durante una reunión con los voceros y voceras de las ASIC a nivel Nacional, señaló que el nuevo sistema de salud para la atención al 100 por ciento, “es una construcción que se viene realizando fase a fase desde que se implementó la Misión Barrio Adentro”.

“Hoy la conformación de las ASIC se ha ampliado en todo el territorio nacional, con la participación activa de los voceros y voceras en sus comunidades, no sólo en la contraloría social sino, en todos los procesos de las políticas públicas y las necesidades que existen  en cada una de las regiones para así mejorar el sistema de salud pública”, manifestó Melo.

Destacó además que cada Área de Salud Integral Comunitaria posee característica particulares, adelantó que desde las ASIC, “estamos atendiendo de manera prioritaria las ‘zonas de silencio’, zonas que jamás fueron atendidas y que hoy con la ayuda de las personas que allí habitan estamos brindándole la atención en salud a todos los habitantes de esas comunidades”.

La ministra Melo precisó que las ASIC constituyen el terreno social que articula todas las políticas que el Gobierno Bolivariano ha implementado durante todo el proceso revolucionario para la construcción del buen vivir de los venezolanos.

Destacó que las áreas de salud no son solo  “un tema de médicos y médicas, sino todo el tema de incorporar las misiones sociales en los espacios donde exista una Área de Salud Integral, porque la cultura, el deporte, la educación complementan la salud y son parte de la integración más importante para la construcción de poblaciones saludables”.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve