Noticias

13.Sep.2018 / 02:32 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Como parte del cronograma especial de pago de salarios y pensiones anclados al Petro establecido por el Gobierno Nacional, los trabajadores públicos y privados del país cobrarán este viernes 14 de septiembre el 25 % restante de la primera quincena del mes de septiembre.

El pasado 7 de este mes, los trabajadores públicos recibieron la primera cuota de su nuevo ingreso fijado en 1.800 bolívares soberanos, como mínimo, es decir 0,5 petros.

En tanto que los 4 millones 371.358 pensionados del país percibieron el primero de septiembre el pago de 450 bolívares soberanos correspondiente al 25 % de su mensualidad.

Posteriormente, de acuerdo a las fechas programadas, el Ejecutivo erogó recursos para cancelar el siete de septiembre, la segunda cuota de 25 % del ingreso de los adultos mayores registrados en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y para este viernes 14 se hará efectivo el 50 % restante.

Por su parte, los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) cobraron la primera porción de 25 % del total del salario el primero de septiembre y se prevé que este viernes reciban la otra parte para completar la primera quincena.

Bono hogares de la patria

Los beneficiarios del bono de Hogares de la Patria también recibirán este viernes el 25 % del monto total de este ingreso, de acuerdo con las tablas ajustadas por el Gobierno.

La primera cuota fue cancelada el pasado primero de septiembre y para finales de este mes el restante será abonado en el monedero digital Patria.

El nuevo salario anclado al Petro, que como unidad de cuenta coexiste junto al Bolívar Soberano, es el inicio de un proceso de recuperación de los sueldos de los trabajadores venezolanos, afectado por la ola especulativa asociada al marcaje ilegal del dólar fuera de las fronteras venezolanas, como ha sido denunciado por  las autoridades nacionales.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve