Noticias

16.Oct.2015 / 08:30 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves un aumento del salario mínimo del 30%, así como la modificación, de 0,75 a 1,5 del cálculo del bono de alimentación. Informó que la medida entrará en vigencia a partir del 1 de noviembre.

“He decidido decretar un aumento del salario mínimo nacional del 30%” y de “modificar la base de cesta ticket de 0.75 a 1.5 por ciento”, informó durante un encuentro con los y las trabajadoras del Plan Guayana Socialista en el estado Bolívar, y que transmitió Venezolana de Televisión (VTV).

Explicó que el salario mínimo llegará a 9 mil 649 bolívares, mientras que el bono alimentación, que ahora será calculado a 30 días sustituyendo los 22 en el que se encontraba, pasará a 6 mil 750 bolívares. “Para un total de 16 mil 399 bolívares a partir del primero de noviembre, en lo que corresponde al cuarto aumento de salario en lo que va de año”, destacó.

El jefe de Estado destacó que la medida es para contrarrestar la Guerra Económica que vienen llevando a cabo sectores de la derecha contra el pueblo.

Estos aumentos serán para todos los trabajadores del país, lo que significa que se incrementó el salario en 137 por ciento. “En tiempos de guerra económica, medidas especiales para proteger a la clase obrera”, enfatizó.

Asimismo señaló que en 16 años de Revolución Bolivariana se han decretado 30 aumentos del salario mínimo. Llamó a los trabajadores a ahorrar.

Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve