Noticias

23.Ago.2017 / 05:50 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Al hacer un balance de la actuación del Ministerio Público (MP) en los últimos 10 años, el fiscal general Tarek William Saab denunció la existencia de expedientes que fueron engavetados porque no hubo acción penal y que están vinculados a corrupción, delitos cambiarios, narcotráfico y derechos humanos, lo que demuestra una actuación negligente por parte de la exfiscal Luisa Ortega Díaz.

En rueda de prensa ofrecida en la sede del MP en Caracas, deploró que la exfiscal huyera del país y no tuviese «por lo menos la gallardía de enfrentar la justicia».

«Una persona que tenga un mínimo de vergüenza se hubiese puesto a la orden de la justicia ¿Diez años después y fuera del país vas a venir a hablar de lo que no hiciste y de lo cual fuiste cómplice?», expresó al referirse a la presencia de la exfiscal en una reunión de fiscales del Mercado Común del Sur (Mercosur), donde este miércoles hizo infundadas acusaciones contra el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Carece de toda validez legal lo que pueda decir una exfiscal general de la República que, en casi 10 años, no impulsó ninguna acción contra ninguno de los personeros de los cuales ahora ella habla. Validez legal tendría que esas supuestas pruebas las hubiera presentado ante el sistema de justicia (venezolano). En Derecho, lo que no consta en un expediente, lo que no está en una acción de carácter penal, lo que no tiene un impulso judicial no tiene ningún tipo de validez», manifestó.

Reiteró que en el Ministerio Público funcionaba una mafia de extorsión liderada por Ortega Díaz, quien en los 10 años que estuvo al frente de la institución provocó la demolición de la misma.

«Aquí hubo una plena intención de actuar manipulando pruebas para propiciar la extorsión y la protección de grupos y de empresas muy poderosas. Y algo muy grave: la utilización de la investigación penal con fines selectivos y de utilización de víctimas con fines propagandísticos», declaró.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve